Mérida necesita urgentemente recobrar la calidad de vida que una vez la convirtió en la mejor ciudad de Venezuela, estas son mis propuestas.

1. Recuperaremos el Sistema de Salud en el estado Mérida. El IAHULA volverá a ser el hospital referente en el occidente venezolano. Generaremos servicios eficientes, con centros asistenciales bien dotados, equipos en óptimo funcionamiento, calidad de vida y atención especializada para los pacientes.

2. Acudiremos a organismos multilaterales para impulsar la salud, educación, agricultura, turismo, ambiente y emprendimiento juvenil.

3. Activaremos la capacitación de jóvenes que deseen una formación técnica para que desempeñen un oficio, progresen y adquieran calidad de vida.

4. Declararemos a Mérida como Estado Productor de Agua.

5. Reactivaremos la Zona Libre, Cultural, Científica y Tecnológica de Mérida, incorporando al sector turístico. El municipio Alberto Adriani formará parte de la Zona Libre.

6. Impulsaremos una alianza estratégica con la Universidad de Los Andes que contribuya con el desarrollo del estado. La ULA debe llegar a los pueblos del norte y sur de Mérida por un futuro próspero para los jóvenes.

7. Incentivaremos el desarrollo agropecuario y turístico como factor determinante en la economía del estado.

8. Exigiremos la descentralización o transferencia de autonomía al estado Mérida en materia política, financiera, de salud, educativa, ambiental y turística.

9. Presentaremos a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Hacienda Pública Estadal para reinvertir en nuestro estado un porcentaje de los impuestos que pagamos los merideños.

10. Reafirmaremos los valores de la merideñidad y el sentido de pertenencia con nuestro estado.

11. Atenderemos a las personas de juventud prolongada y las integraremos en actividades que optimicen su calidad de vida.

12. Llevaremos a cabo una gestión con transparencia, eficiencia y en comunicación permanente con los merideños.

13. Generaremos las condiciones apropiadas para que todos los municipios tengan agua potable las 24 horas del día.

14. Impulsaremos una política agresiva de construcción de viviendas para disminuir el déficit habitacional.

15. Garantizaremos el buen estado de la vialidad para que turistas y merideños se desplacen con tranquilidad.

16. Apoyaremos el deporte masivo y de alta competencia, el cual será prioridad en nuestra gestión.

17. En el sector educación abriremos concursos para todos los cargos docentes. Construiremos y dotaremos los centros educativos. Garantizaremos la alimentación para los escolares.

18. Garantizaremos la Seguridad Ciudadana, urbana y rural en acción conjunta de estado y ciudadanía.

19. La gestión de riesgos será una prioridad en nuestra gestión.

20. Nuestro desarrollo será planificado comenzando con la Ordenación del Territorio y la definición del Plan 2040 para garantizar la continuidad político – administrativa en las gestiones sucesivas, con el fin de lograr una Mérida competitiva.

Anuncios