La comunidad de La Trampa reclama atención del gobierno nacional y regional  

 

La Trampa

Carlos Ramos constata la situación de las casas afectadas

Habitantes del sector La Cuesta en la población La Trampa del Municipio Sucre, siguen afectados por los sismos del pasado mes de noviembre,  muchos duermen hacinados en casas vecinas, pues, ni el gobierno nacional ni el regional, ha cumplido la promesa de reparar sus viviendas de bahareque que quedaron resquebrajadas, menos aún, proveerles de una casa nueva y más segura.

El ex diputado a la AN, Carlos Ramos, constató, durante su visita a la zona, problemas urgentes como la vialidad rural en mal estado, inseguridad ciudadana y lo más sensible, las familias damnificadas como consecuencia de los temblores que han venido aquejando a los vecinos, y que hoy son víctima de la desidia gubernamental.

Asimismo, señaló que en esa comunidad existe un importante sitio turístico, la laguna de La Trampa, cuyo espejo de agua está cubierto por una espesa vegetación,  sin que las autoridades ambientales se hayan pronunciado al respecto. Teme que corra la misma suerte de la Laguna de Urao.

Durante su recorrido, estuvo acompañado de Ramón Mercado, dirigente de Un Nuevo Tiempo y  Rigoberto Guillén, productor agropecuario; ambos luchadores sociales en el Municipio Sucre. En esa visita, los lugareños se concentraron en casa de Rigoberto Guillén para denunciar las dificultades que aquejan a la comunidad y presentar sus planteamientos.

Por otra parte, tanto Mercado como Guillén, señalaron que el ex parlamentario se mantiene en sintonía con los problemas de las comunidades merideñas, tal como lo hizo cuando formó parte de la Asamblea Nacional. Destacaron también la atención, preocupación y planteamiento de Carlos Ramos al problema de la Laguna de Urao ante el Ministerio de Ambiente de la Asamblea Nacional y organismos competentes.

Dicen tener conocimiento de la preocupación de éste merideño por resolver los múltiples problemas que existen en la región, por lo que brindaron su respaldo como pre candidato a la gobernación de Mérida. Hicieron un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática para que realice elecciones primarias en la entidad y así elegir el candidato de la alternativa democrática, seguros de que en esa elección, Carlos Ramos saldrá triunfador para el cambio que requiere la gobernación del Estado. (Prensa Carlos Ramos)

Noticia publicada el 27 de Enero 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s