En el primer municipio productor de mora en Venezuela: Carlos Ramos recibe apoyo de los productores en Palmira

 

 

WP_20160214_068

Vecinos de Arapuey y Palmira: Carlos Ramos es el representante de los productores y campesinos

Productores de mora en la parroquia San José de Palmira, municipio Julio César Salas del eje panamericano, recibieron total apoyo para sus proyectos agrícolas y turísticos por parte del ex diputado y pre candidato a la gobernación de Mérida, Carlos Ramos.

El dirigente comunitario y productor de mora en esa zona, Omar Sánchez,  señaló que San José de Palmira es el primer municipio productor de mora en Venezuela. Dijo que, desde hace cinco años, la mora se ha convertido, para la mayoría de los agricultores de la zona, en el principal rubro de siembra y producción debido a las condiciones del suelo.

“En Palmira se producen más de veinte mil kilos de mora semanal -aseguró Sánchez- que se venden a compradores de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Valera, y aquí mismo en el eje panamericano, lo que ha hecho que los productores hayan incrementado la siembra y mejorado las técnicas de riego.  También producimos más de cincuenta mil kilos de cambures semanales, cuyo mayor mercado es Maracaibo y Valera. El apio, el tomate, el durazno y algunas hortalizas complementan la producción agrícola de Palmira”.

“Lamentablemente”, aseguró, “uno de los problemas más graves que tenemos es la vía, y a pesar de que el pueblo está enclavado en medio de hermosas montañas y buen clima, es muy difícil el acceso, pues ni el gobierno regional, ni el nacional, se han preocupado por arreglar la carretera, esto nos  impide progresar como productores. Tenemos problemas con los sistemas de riego y otros servicios”.

Omar Sánchez aseguró que Carlos Ramos es el representante de los productores y campesinos, es por eso que “nosotros apoyamos su candidatura a la gobernación de Mérida, porque ha demostrado su capacidad de respuesta ante los problemas que estamos planteando”. (Prensa Carlos Ramos)

Noticia publicada el 24 de Febrero de 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s