Carlos Ramos: El Vigía reclama construcción de hospital y que se castigue a empresas irresponsables

 

hospital vigia

Carlos Ramos reclama construcción de Hospital de El Vigía

La urgente construcción del Hospital Tipo IV en El Vigía, y la determinación de responsabilidades sobre el destino de los dineros aportados para esta obra que no fue ejecutada, en un evidente acto de corrupción, es una de las peticiones más sentidas por los habitantes del municipio Alberto Adriani.

El ex diputado a la AN y pre candidato a la Gobernación de Mérida, economista Carlos Ramos, ha sido portavoz del clamor de los vigienses, denunciando que desde el año 2006 se ha prometido la obra y ya se han iniciado dos construcciones; una en el sector Los Pozones y otra en la vía a San Cristóbal. El dinero fue entregado a las empresas y hasta la fecha ninguna de las dos obras se ejecutó.

Recordó que es deber del Ministerio de Salud, que contrata y entrega los recursos, hacer seguimiento y contraloría sobre el destino de los recursos y no se ha hecho. A pesar de las denuncias, solo fue citada ante la Fiscalía del Ministerio Público la ministra Eugenia Sader, sin resultados positivos. Por eso Ramos ha llevado la denuncia a la Fiscalía, la Contraloría General de la República y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para que se establezcan las responsabilidades del caso.

Mientras tanto, continuó, “las parturientas en El Vigía tienen que venir a Mérida en taxi o como puedan, porque no hay ambulancias, el precario hospital no tiene medicamentos, dotación ni equipamiento, lo que se traduce en un abandono total del servicio de salud en esa región”.

Recordó que El Vigía es el eje de desarrollo de la Zona Sur del Lago de Maracaibo y el hospital es una gran necesidad para los municipios del norte del estado Mérida, del estado Zulia y del Estado Táchira. ¨La salud es un derecho básico de sus habitantes que debe ser atendido por el gobierno nacional y regional”. (Prensa Carlos Ramos)

Noticia publicada el 07 de Marzo 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s