UNT: Maduro y su fracaso han convertido al país en un gran cementerio

Caracas, 22 de abril de 2015.- (Prensa UNT)-.  Un Nuevo Tiempo realizó la caminata de “Las Lápidas” a nivel nacional, ante la grave situación de inseguridad y violencia que enfrentan los venezolanos, por lo que exige al gobierno dotar a los cuerpos de seguridad del armamento necesario para combatir el hampa, mejorar las condiciones salariales y desmontar el discurso de confrontación y de banalización de la violencia.

El Secretario Político Nacional de Un Nuevo Tiempo y Concejal de Chacao, Diego Scharifker, conjuntamente con miembros militantes del partido UNT y vecinos de distintos municipios de la gran Caracas, caminaron desde la Estación del Metro de Chacao hasta el distribuidor Altamira, con pancartas simulando lápidas, en las que se describían varios casos de ciudadanos asesinados por el hampa.

Igualmente cargaron una urna para simbolizar los miles de venezolanos caídos por la inseguridad en Venezuela desde hace 16 años. Esta caminata se realizó no solo en Caracas sino en varios estados del país como Zulia, Anzoátegui, Monagas, Táchira, Cojedes, Trujillo, Mérida, Vargas, entre otros.

Explicó el Concejal Scharifker que el único éxito que ha tenido  el presidente Nicolás Maduro en dos años de gobierno es “convertir a Venezuela en un gran cementerio, porque la realidad es que tenemos 16 años con más de 200 mil muertos en manos de la delincuencia y la violencia, que en su mayoría son jóvenes que han sido asesinados y el gobierno no hace nada. No tiene interés en buscar solución a este grave problema.”

Indicó Scharifker que Maduro con su política fracasada auspicia la inseguridad, con una impunidad de más del 98 por ciento, tal como lo señalan las cifras oficiales del informe anual presentado ante la Asamblea Nacional por el Ministerio Público.

“Con esta política errada del gobierno lo que logra es darle confianza a los delincuentes para que sigan matando a los venezolanos y sigan cometiendo sus fechorías. En Venezuela hay aproximadamente 12 millones de armas ilegales, es decir un arma ilegal por cada tres venezolanos, y el gobierno frente a esta situación se hace la vista gorda al no instrumentar la Ley Desarme aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional”.

Calificó de muy grave que en lo que va del año  se han registrado 47 casos de policías asesinados solamente en la gran Caracas, en manos de delincuentes para despojarlos de su armamento en su mayoría. Y la única respuesta del gobierno es decir que detrás de los asesinatos de los funcionarios policiales están los paracos.

“Esa es una muy mala excusa del gobierno para evadir su responsabilidad y no buscar soluciones a este problema. Al gobierno no le interesa  resolver la crisis, por el contrario la incentiva con discursos como el del Ministro de Interior y Justicia, Mayor General Gustavo González López, cuando le atribuye la responsabilidad de los asesinatos de funcionarios policiales a los paracos y a los políticos, tácitamente está exculpando a los verdaderos responsables. Mientras el gobierno no atienda  el problema de la inseguridad de forma integral y con políticas serias y no partidizadas, seguirán matando a los venezolanos impunemente”.

Mostró su indignación  porque los delincuentes cargan armas de alto calibre como Fal y granadas, mientras a la policía solo se le permite portar armas 9 milímetros y escopetas calibre 12, una clara desventaja a la hora de enfrentar a los delincuentes.

“La propuesta del partido UNT es que el gobierno tiene que flexibilizar el porte de armas de los funcionarios policiales, dotarlos con el equipamiento adecuado, robustecer sus condiciones socioeconómicas, ejecutar un plan nacional de desarme y disminuir los índices de impunidad. El gobierno tiene que solucionar esta crisis, de lo contrario los venezolanos seguirán muriendo en las calles en manos del hampa, sobre todo los jóvenes entre 10 y 25 años. Mientras haya más crisis económica, habrá más crisis social y por ende seguirá desbordándose la delincuencia en el país”.

Finalmente al llegar al Distribuidor Altamira colocaron las lápidas en el piso y repartieron volantes con mensajes de las cifras de inseguridad. Y posicionaron en las redes sociales la etiqueta #AquiMandaElHampa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s