UNT: Venezuela se encuentra a las puertas de una crisis humanitaria

Caracas, 06 de Abril de 2015.- (Prensa UNT).- El partido Un Nuevo Tiempo alerta al país y al mundo que la política errada desarrollada por Nicolás Maduro y su gobierno, ha colocado al pueblo venezolano a las puertas de una crisis humanitaria, por lo que el Estado debe cambiar el rumbo económico, para enfrentar y palear esta situación que golpea a los venezolanos.

El planteamiento  lo hizo  el Secretario General de UNT, Luis Emilio Rondón, en rueda de prensa, quien recordó que este lunes 06 de abril se cumplen los dos meses y medio de la garantía de suministro de alimentos ofrecida por el Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

“El gobierno no ha anunciado que políticas va a desarrollar para  que el mercado venezolano pueda ser abastecido y se normalice la situación para que la gente pueda  resolver su problema básico como es la alimentación. Hasta ahora la familia venezolana ha venido luchando para resolver, recorriendo varios mercados, abastos, apelando a revendedores, pero ya hoy eso no es garantiza el acceso a los alimentos. Estamos a las puertas de una crisis humanitaria”.

Calificó de alarmantes los niveles de escasez y desabastecimiento de alimentos básicos, como la leche en polvo  y la líquida,  la carne y pollo, inclusive en regiones baluartes  en producción agropecuaria, como el Zulia, Barinas y los llanos en general, que están hoy en una situación “calamitosa”.

“Este gobierno producto de su ineficacia y de su inacción van a convertir las carnicerías en lo que hoy son las ventas de carros, espacios vacíos sin ninguna posibilidad de atender las necesidades de los venezolanos en materia de alimentación básica”.

Al referirse a las medicinas dijo que sucede la misma situación, cada vez hay menos medicamentos para atender las prioridades de salud de los venezolanos. “El drama  que está viviendo la gente que depende para atender enfermedades crónicas y sobrevenidas es realmente alarmante”.

Deploró el dirigente de UNT que pese a esta crisis, el gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado la intención de empeñar el oro venezolano por  un mil 500 millones de dólares ($1500 MM), que considera van a tener el mismo destino que tuvieron los grandes recursos venezolanos en los últimos años, por concepto de la venta petrolera, de ir a parar en manos de la corrupción, de los “bolichicos”,  de la “oligarquía” que ha creado este gobierno.

“Frente a esta dramática situación el partido Un Nuevo Tiempo llama la atención del país porque -insistió-, estamos a las puertas de lo que puede ser una crisis humanitaria en Venezuela, donde tengamos  que ser socorridos por la comunidad internacional, ante el déficit de los productos básicos y elementales para atender las necesidades de la población venezolana”.

Apuntó que UNT le exige al gobierno una mayor atención, una corrección al rumbo, que deje  de estar interesado y preocupado  solo por sus intereses políticos. “El gobierno está pendiente de recoger firmas que no van a tener ningún resultado, ni beneficio para el país, en vez de atender lo que los venezolanos reclaman y señalan todos los días con esta situación tan dramática que estamos viviendo”.

Indicó enfático que Un Nuevo Tiempo se opone rotundamente a que se sigan utilizando las reservas internacionales del país para “saciar la voracidad de una burocracia que solo atiende y busca sus propios beneficios y como ya vemos tienen grandes depósitos de recursos  en bancos del exterior. Los Venezolanos tenemos que unirnos alrededor de las propuestas y consignas que nos lleven a superar esta situación grave que vive la Venezuela del siglo XXI”.

Finalmente dijo que el gobierno no puede seguir tapando el sol con un dedo, el BCV sigue manteniendo la opacidad en sus acciones, al esconder las cifras, de inflación y de escasez al simular que hay un funcionamiento normal de la economía. “Todos sabemos que el BCV es el principal culpable del desmérito del valor del bolívar”.

“Ya se anuncia que le colocarán los ceros que hace años le quitaron, billetes de 500 y de mil, circularán próximamente debido a que los que hoy circulan son insuficiente. El billete de más alta denominación no alcanza para comprar dos cafés en un desayuno. Esto es producto de un gobierno que no supo entender el rumbo económico del país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s