Diputado Carlos Ramos: Políticas económicas del gobierno han generado más pobreza y calamidades

Carlos Ramos: “Ya el argumento de la guerra económica no la cree la mayoría de venezolanos”
Carlos Ramos: “Ya el argumento de la guerra económica no la cree la mayoría de venezolanos”

 

Las malas políticas macroeconómicas del actual gobierno y su empeño en destruir el aparato productivo nacional, son la causa de la  escasez y el desabastecimiento de los productos de la cesta básica y otros rubros de las compras de los venezolanos, como medicinas, productos de limpieza e higiene personal y hasta el más elemental de los víveres, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida, Carlos Ramos.

Dijo que aunque el gobierno nacional insiste en atribuir  el problema a una supuesta “guerra económica”, en la que estarían involucrados el gobierno de los Estados Unidos junto a personas e instituciones de nuestro país, cuyo objetivo a corto plazo sería desestabilizar al régimen y su posterior caída, la verdadera  guerra ha sido la del gobierno contra todo el que quiera producir o ejercer el libre comercio en Venezuela, violando las más elementales normas de la economía y la Constitución de la República misma, donde se establece la libertad económica y el derecho a la propiedad privada.

“Ya el argumento de la guerra económica no la cree la mayoría de venezolanos, de todos los estratos, que diariamente tienen que hacer horas de largas colas bajo un sol inclemente o bajo la lluvia, frente a los principales centros de abastecimiento, no solo privados, sino de la enorme red estatal de distribución de alimentos, para hacerse de un pollo, café, harina, azúcar, carne, leche, jabón, papel higiénico, pañales y hasta desodorante. La lista es larga y crece. Los anaqueles de los supermercados evidencian lo que no se puede esconder”, aseguró  el parlamentario merideño.

Recalcó que  el mismo Banco Central de Venezuela indica que  el año pasado, la inflación general de precios en nuestro país se situó en un 68,5 %, y que de no haberse cambiado la metodología que alteró las ponderaciones, de la agrupación alimentos y bebidas no alcohólicas, la cifra oficial sería de un 72%. “La  inflación en Venezuela es la más alta del mundo, impulsada principalmente por el alza de los precios de los alimentos. En este sector, el pasado año, los precios crecieron  un 102,2%”, subrayó Ramos.

Expresó que la escasez se ha hecho incontrolable y ha venido creciendo sistemáticamente desde el año 2013 con un 36%, la última cifra aportada por el Instituto Nacional de Estadísticas  fue en marzo de 2014. Los estimados privados, sitúan la escasez en 2014 en un 52% y para el primer trimestre de este año en un 60%.

Dijo que en el caso de la producción de alimentos, la represión se ha ejercido teniendo como instrumentos principales, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, la Ley de Pesca y Acuicultura, así como la  Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria,  mecanismos legales aprobados vía leyes habilitantes, para  la toma de unidades primarias de producción, la destrucción de la flota pesquera nacional, la expropiación de agroindustrias, la monopolización del agrocomercio, la intervención de los canales normales de comercialización y la manipulación política del financiamiento agrícola.

“Ha sido una política casi suicida la del gobierno nacional que sólo ha generado más pobreza, calamidades, pérdida de fuentes de empleo y la desesperación de un venezolano que pierde valiosas horas del día, de un abasto a otro, en busca de los productos de primera necesidad”, enfatizó Carlos Ramos.

Anuncios

Un comentario en “Diputado Carlos Ramos: Políticas económicas del gobierno han generado más pobreza y calamidades

  1. Los venezolanos sabemos d la situacion grave q vive el pais pero nos hacemos los ciegos sordos y mudos pensamos con el estomago y pars completar nuestra dirigencia cada dia divididos la lucha continua debeemod dalvar. A nuedtro pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s