Carlos Ramos presentó una gestión transparente desde la Asamblea Nacional

Legislación, Ley de Ordenación del Territorio, violación de DDHH, contraloría parlamentaria, social e interacción ciudadana, educación, salud, vialidad Terrestre, seguridad agroalimentaria, economía, estado federal y merideñidad fueron los aspectos abordados

 

CARLOS RAMOS INFORME 1

 

Dando cumplimiento al artículo 197 de la Constitución de la República, que establece que los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) están obligados y obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva y rendir cuentas, el diputado por el estado Mérida, Carlos Ramos, presentó este viernes el informe de su gestión durante el año 2014.

Ante la presencia de dirigentes políticos, comunitarios, gremiales, religiosos, ecológicos, ambientalistas, jóvenes, entre otros ciudadanos, Ramos expuso de manera impecable el trabajo realizado desde su curul en el parlamento nacional en beneficio de los merideños.

El informe de gestión demostró que su trabajo trasciende las fronteras partidistas porque su objetivo es y será servirle a Mérida y a los merideños.

Carlos Ramos destacó que durante el año pasado cumplió con las dimensiones legislativas, contralora y representativa.

En materia de vialidad, desde el año 2011 Ramos ha solicitado recursos, a través de la Comisión Permanente de Finanzas en la Asamblea Nacional y del Ministerio de Transporte Terrestre, para la construcción de la autopista perimetral sur de Mérida, obra que abarca los municipios Campo Elías, Libertador y Santos Marquina, por la margen izquierda, aguas abajo del Rio Chama. Del mismo modo, la construcción de la entrada norte a la ciudad de Mérida.

Asimismo ha sido reiterativo en el llamado a la construcción de la vía alterna en El Vigía, obra de 23 km de longitud a ser ejecutada en 3 etapas, siendo necesaria para la ejecución del puente correspondiente a la primera etapa, un monto de 200 millones de dólares.

Recordó el diputado que esa obra fue ofrecida por Nicolás Maduro en 2 ocasiones durante el año 2013 y aun no se ha incorporado ni un bolívar, ni por crédito adicional, ni por Ley de Endeudamiento o por Ley de Presupuesto Ordinario. “Seguiré luchando hasta verla ejecutada, pues cubriría una gran necesidad del noroccidente venezolano”, dijo.

 

Siempre presente en las comunidades

 

Durante su diputación, Carlos Ramos ha sido receptor del clamor popular en cuanto a deficiencias en los servicios públicos fundamentales como la salud, pues en el caso del Hospital Universitario de los Andes, la dotación y equipamiento apropiado es escasa, los pacientes son hacinados y en muchos casos, deben buscar los medicamentos básicos, gasas, algodón, alcohol, entre otros, implementos que deben ser provistos por el estado.

Refirió que el HULA pasó de ser un hospital de especialidades a algo semejante a un hospital de guerra.

En el caso de El Vigía, Ramos denunció la no construcción del hospital ubicado en el sector Los Pozones, existiendo disponibilidad presupuestaria y financiera. Sobre el hospital de Santa Cruz de Mora, solo se observan las columnas, y en cuanto a Nueva Bolivia, solo queda el ofrecimiento por parte del gobierno nacional.

 

Diputado a carta cabal

 

En el ámbito legislativo, Carlos Ramos tuvo iniciativas que fueron bloqueadas por los representantes del régimen; no obstante, durante el año 2014 formó parte de la Comisión Especial que lleva adelante el proyecto de Ley de Control Político en la Asamblea Nacional.

Ramos ha destacado públicamente la característica vulnerable de la economía venezolana y la ineptitud de los gobernantes, responsables de conducir al país a una situación calamitosa desde el punto de vista financiero, pues los indicadores económicos de Venezuela son los peores de la región.

Por ello ha denunciado la desaparición de 30 millardos de dólares desde el Fondo de Desarrollo Económico Nacional (FONDEN), ente que no rinde cuentas y a la fecha ha administrado más de 116 millardos de dólares.

Ha levantado su voz para emplazar a los responsables de la construcción de la Escuela Técnica en Los Nevados, cuyo dinero sigue secuestrado por Pdvsa; así como, la ineficiencia del gobierno regional en el caso de la Escuela “Rafael Antonio Godoy”, pues la falta de supervisión y contraloría en la institución mantiene la obra inconclusa.

Carlos Ramos aseguró que en Venezuela el cambio es necesario y confía plenamente en que la descentralización debe ser una respuesta a la corrompida tiranía madurista.

Para el diputado, el nuevo acuerdo entre gobernantes y ciudadanos debe ser en función de la realidad nacional, geográfica, socioeconómica, corresponsabilidad, integridad territorial y los valores de libertad y democracia.

“Nuestro país debe orientarse hacia más y mejores municipios para afianzar el sistema democrático, desarrollo local y federalismo, con autonomía para los estados y municipios,  por la vía constitucional, de esa manera, puede apuntalarse a un sistema democrático con desarrollo local y federalismo”, concluyó diciendo el diputado. (Prensa Carlos Ramos)

 

El diputado Carlos Ramos ofreció un detallado informe de su gestión que abarcó muchos aspectos nacionales y regionales que involucran a todos los ciudadanos
El diputado Carlos Ramos ofreció un detallado informe de su gestión que abarcó muchos aspectos nacionales y regionales que involucran a todos los ciudadanos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s