Diputado Carlos Ramos “Para defender el país no se necesita una habilitante”

El parlamentario aseveró que si el país está amenazado, lo que priva es el llamado a la unidad y no a la persecución de los opositores

 

Luego de que el presidente Nicolás Maduro solicitara nuevamente poderes especiales a la Asamblea Nacional (AN), para defender la paz y la soberanía” de Venezuela, ante lo que calificó como la amenaza de Estados Unidos, el parlamentario Carlos Ramos manifestó que “para defender el país no se necesita una habilitante”.

Ramos aseguró que aunque todos los venezolanos estamos dispuestos a defender nuestro territorio con todo lo que tenemos, señaló que “no tiene sentido habilitar al presidente de la república en nuestras funciones”, pues explicó que la experiencia muestra que cuando se delegó en el presidente Chávez y en el mismo Maduro, esas leyes se han utilizado para legislar sobre otras materias y no para los fines que han sido solicitadas.

Asimismo agregó que “no podemos utilizar el slogan de defensa de Venezuela, para perseguir opositores y a la disidencia, una habilitante no puede silenciar a los opositores, ni disminuir los derechos humanos o políticos”, afirmó, al tiempo que agregó que “si el país está amenazado lo que priva es el llamado a la unidad, y no a la persecución a opositores”.

El diputado ratificó que “todos estamos en la mejor disposición para legislar, actuar y defender nuestro país, pero jamás en detrimento de los propios venezolanos”, apuntó. En este punto se refirió a la crisis del país, comentando que “en estos momentos la gente necesita resolver los problemas más urgentes como son la escasez de comida, de medicinas, el mal funcionamiento de los hospitales, el mal estado de las vías públicas, la inseguridad”.

Finalmente expuso que Venezuela no es amenaza para ningún país y menos para uno tan grande como EE.UU, sin embargo acotó que “quien tenga algún delito por el que deba responderle a la justicia de Venezuela o de otro país, que lo haga”, refiriéndose a las sanciones contra funcionarios venezolanos,  pues aseguró que esas advertencias son contra siete individualidades y no contra el pueblo venezolano, ni contra el Estado (Fuente: Claudia Salazar).

 

“La experiencia muestra que las habilitantes en Venezuela han sido utilizadas para fines contrarios para los que fueron solicitadas”
“La experiencia muestra que las habilitantes en Venezuela han sido utilizadas para fines contrarios para los que fueron solicitadas”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s