UNT en su 8° aniversario celebra que la oposición es la nueva gran mayoría

Caracas, martes 03 de Marzo de 2015.- El Partido Un Nuevo Tiempo celebra 8 años de trayectoria política, conscientes que el pueblo venezolano enfrenta la más profunda crisis social, económica y política de su historia contemporánea, pero seguros que este año los venezolanos tiene la oportunidad de abrir paso al cambio político democrático que el país necesita y su capacidad para superar las dificultades.

Así se desprende del discurso pronunciado por el Presidente Ejecutivo del partido UNT, Diputado Enrique Márquez durante el acto en conmemoración de los 8 años de esta organización política, celebrado en la Plaza Bolívar de Chacao, donde estuvieron presentes la directiva y dirigentes del partido azul, así como el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, Juan José Molina, Secretario General de Avanzada Progresista y demás integrantes de los partidos de la unidad.

Durante su discurso Márquez destacó que es momento para renovar y ratificar la lucha por el cambio político democrático, en la defensa de la descentralización, y por la reconstrucción de la unidad, “quebrantada por la polarización, la violencia y el miedo promovidos desde el gobierno nacional. Nacimos en tierra zuliana pero nos hemos convertidos en una poderosa fuerza nacional, estando presentes en cada pueblo, en cada caserío, en cada ciudad de Venezuela”. Aseguró Márquez.

“A lo largo de estos ocho años han sido los valores de la Democracia Social, compartidos con el pueblo de Venezuela aquellos que han guiado nuestras acciones políticas y sociales. Nuestra historia nos precede. Día a día hemos estado con el pueblo de Venezuela. Denunciando la implantación de un modelo político y económico opresor y empobrecedor, hemos sido voz alerta en la denuncia contra la deriva autoritaria, represiva y centralizadora dirigida desde el gobierno, hemos denunciado frente al mundo la militarización del poder y la ola represiva que cae sobre Venezuela”.

Así mismo continuó Márquez, “hemos rechazado y desnudado la corrupción imperante, hemos estado combativos junto al pueblo en las calles en su lucha diaria, contra la crisis, contra el alto costo de la vida, contra la delincuencia desbordada, hemos defendido en cada espacio los Derechos Humanos de los venezolanos, así como hemos defendido siempre la descentralización que tantas oportunidades brinda al pueblo”.

En su discurso Márquez fue enfático y firme en exigir al gobierno la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados. “Ante la crisis que hoy carcome a nuestro pueblo, ante el autoritarismo, la militarización y la represión, alzamos nuestras voces y nuestras manos, ratificando nuestra exigencia de liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados, que vuelva a la Patria nuestro líder fundador Manuel Rosales Guerrero”.

Resaltó la labor que han realizado los gobernadores y alcaldes de UNT, que han demostrado, que es posible construir un cambio tangible. “Brindando servicios de calidad, una gestión honesta, progresista. Un espacio de confianza y de cambio democrático abierto a la participación popular, poniendo en hechos la Democracia Social en la que creemos”.

“¡Hemos sido y seremos siempre beligerantes en la lucha popular contra toda forma de opresión y de privación. Como fuerza de la izquierda democrática estamos comprometidos con la erradicación de la pobreza y de las oprobiosas inequidades sociales en nuestro país, porque estamos convencidos de que la construcción de una sociedad más libre es también la creación conjunta una sociedad más justa, con inclusión social, ¡que nadie se quede atrás!”.

Insistió en el compromiso con la Unidad Democrática, que en estos 8 años han puesto todo su empeño y esfuerzo en la construcción, consolidación y preservación de la plataforma unitaria de las fuerzas democráticas como instrumento cívico al servicio del pueblo.

“Hemos luchado por evitar que tendencias proclives a la dispersión dividieran los esfuerzos de la sociedad democrática venezolana, hoy podemos decir con prudente satisfacción que las tentaciones divisionistas han sido superadas, y que la MUD se presentará unida en las elecciones parlamentarias a realizarse durante este año”.

Aseguró el diputado Márquez  que una nueva mayoría social emerge hoy de la presente crisis, pero que en medios de las dificultades, están convencidos que las fuerzas democráticas están a las puertas de la victoria en las elecciones parlamentarias a realizarse este año.

“Es nuestra responsabilidad convertir esa fuerza social en una mayoría política durante las elecciones parlamentarias. Para que una nueva Asamblea Nacional, con mayoría democrática, sea espacio de confianza para abrir cauce a la reconstrucción de la democracia en Venezuela, para que juntos reconduzcamos al país por la senda del progreso económico y social”.

Finalmente Márquez advirtió que para lograr este triunfo hay que preservar, consolidar y ampliar la Unidad, integrando a la máxima pluralidad de los sectores sociales, fortalecer la organización social, política y electoral.  Debemos actuar con templanza cívica en las luchas que tendremos que desarrollar hasta alcanzar el cambio político”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s