“Guerra económica es de Maduro contra el pueblo” Aseguró el diputado Carlos Ramos

La guerra económica a la que hace referencia Nicolás Maduro es para evadir su responsabilidad, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, para quien está a la vista que la escasez e inflación es responsabilidad del gobierno e impacta con mayor fuerza a los que menos tienen.

Ramos dijo que cuando se evalúan las situaciones referidas a casos como la harina de maíz precocida se conoce que más del 50 % del sector lo controla el Estado, así pasa con el café, los lácteos, la cabilla, el cemento, entre otros productos, porque el gobierno controla su elaboración y distribución.

“El gobierno administra toda la distribución de alimentos y la conclusión es que ni siquiera papel higiénico hay”, expresó el diputado, quien lamentó que la seguridad agroalimentaria no está garantizada con su política de expropiación y confiscación de tierras que fueron productivas y ahora se encuentran abandonadas.

Asimismo resaltó que el oficialismo también controla el 100 % de las guías de movilización de productos, por lo que son ellos mismos quienes indican la distribución de cada producto, ellos mismos compran a los productores pues son obligados para ello.

Refirió que el Ejecutivo Nacional no puede hacer responsable a la empresa privada de las colas a las afueras de los centros de venta de alimentos e indico que las largas colas que se forman a las afueras de los abastos Bicentenario, Mercal, Pdval, entre otros de la red de mercados del gobierno, “demuestra que hay poca comida en el país”.

Carlos Ramos reiteró que esta crítica situación económica que viven los venezolanos es producto del modelo económico arcaico que Jorge Giordani le presentó al expresidente Hugo Chávez y que “nos ha conducido a esta situación aciaga”.

Concluyó el parlamentario que estas son muestras evidentes de un gobierno centralista, que ha demostrado que no puede  con la crisis y para mejorar la situación tiene que dar oportunidades a las regiones, poner en práctica el concepto de federalismo, descentralización, transferir autonomía y coordinar de manera seria con el sector privado. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s