Denuncias Ciudadanas: Acontecimientos en la Hacienda El Amparo

Estimado Diputado Ramos,  hemos sentido la impotencia de un Estado que no se mueve ante la gravedad de los acontecimientos. Vemos como se derrumban nuestros sueños sin poder hacer absolutamente nada.

Como le comenté anteriormente la finca se encuentra en plena producción calificada por el INTI, con ganado bufalino de doble propósito (Carne/Leche)
Le resumo los acontecimientos sucedidos hasta ahora:  Un grupo como de 100 personas se metieron el domingo 18 de enero por la fuerza en la Hacienda El Amparo, a eso de las 10:00 am. Inmediatamente fuimos a la Guardia Nacional y a la Policía y sólo apareció la policía con dos agentes que no pudieron hacer nada. La policía les advirtió que lo que estaban haciendo era ilegal.
En la tarde pusimos la denuncia ante la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) esa es la Brigada 22, en la Ciudad de Mérida. Según entiendo es un ente donde confluyen todos los componentes de la FFAA del Estado Mérida y el comandante es el Vicealmirante Juan Mirena López. Paralelamente por vía Twitter mandamos el requerimiento a muchas partes, incluyendo a varias dependencias de la FFAA.
El día lunes 19 de enero siguieron aumentando el grupo de invasores dañando pastos y cercas y la fuerza pública no se hizo presente.
El día martes 20 a la 1:00 pm llegó la Coordinadora del INTI de Mérida Dra. Teresa Rodríguez, junto una patrulla de la Guardia Nacional con la Capitana Yadira Peña, cinco (5) Guardias Nacionales y Un General de apellido Márquez. y hablaron con los invasores y les dijeron que les daban 24 horas para que se fueran, se lo dijeron de una forma muy enfática y fuerte. La gente estuvo muy altanera y le dijeron que ellos no se iban a ir y que ellos también tenían armas.
El martes en la tarde siguió llegando gente invasora. No hubo presencia de la Fuerza Pública.
En la mañana del Miércoles 21 de enero  siguió llegando gente, se estima que hay como unas 300 personas y la fuerza pública tampoco se hizo presente. El plazo ya se cumplió con creces. Hablamos con la Guardia Nacional de El Vigía y nos dice ahora que para actuar necesitan la autorización de la Fiscalía, mientras tanto sigue llegando más, y más gente invadiendo. El tiempo lo tenemos en contra.
En el día de hoy nos acercamos a la Fiscalía 7ma de El Vigía, se constató la denuncia bajo el expediente  MP-28974-2015 para que la fuerza pública actuara. Está proceso aparentemente.
Según nos dicen eso tarda como tres (3) días.
Como verá hay un estado de impotencia, sin poder hacer nada y todo este precioso tiempo que transcurre va en contra nuestra  y de la seguridad alimentaria del país y a favor de los invasores. Ahora hemos sabido que los invasores  se están repartiendo cupos. Que tragedia!.
Esta es una situación que yo la calificaría de alarma regional. Si no se hace algo pronto que deje un precedente, la anarquía se va apoderar del Sur del Lago y va a afectar mucha gente del campo y de las ciudades por ser una zona muy sensible en lo que a producción de alimentos se refiere.
Ojalá se pueda superar esta pesadilla pronto, por el bien de todos.
Reciba mis saludos cordiales y le agradezco el apoyo que nos ha dado hasta ahora,
Juan Pedro Vetencourt
Hacienda El Amparo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s