Carlos Ramos: Nicolás no explicó con qué cubrirá el déficit de dólares

El mensaje anual del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la nación, es una de las mejores demostraciones de que el gobierno no planifica y no tiene una visión definida de lo que quiere para Venezuela, dijo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos.

El diputado señaló que no hubo anuncios y calificó de “lamentable” que el presidente admita que su política pública, orientada a la economía, ha sido un fracaso, al expresar “Dios proveerá”.

La expresión, acotó el parlamentario, indica que Nicolás Maduro ha sido vencido por la actual crisis económica que durante dos años tiene el Producto Interno Bruto (PIB) en negativo, ubicado en menos 4%, y con proyecciones de seguir en descenso pues los organismos multilaterales lo estiman en menos 7% para el 2015.

Aseguró Carlos Ramos, que el país requiere más de 70 millardos de dólares para cubrir las necesidades de servicio de la deuda externa, la importación de medicinas y de alimentos, dinero que no sabe de donde saldrá, pues el presidente no explicó el proceso para la consecución de divisas.

Ramos explicó que con la estimación del precio del barril de petróleo a 42,5 dólares, lo recaudado por el gobierno pudiera llegar a 40 millardos de dólares, dejando claro que para este año habrá un déficit de 30 millardos de dólares.

El discurso de Nicolás Maduro debió estar basado en ese contexto pero no lo hizo, lamentó Carlos Ramos, quien además destacó que “sólo nos trajo saludos de los países que visitó y no respuestas concretas sobre la adquisición de  dólares para una economía netamente importadora como lo es la venezolana”. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Un comentario en “Carlos Ramos: Nicolás no explicó con qué cubrirá el déficit de dólares

  1. los habitantes del Sector hemos visto desmejorar nuestra Calidad de Vida,
    Nuestra preocupación es que los habitantes del Sector hemos visto desmejorar nuestra Calidad de Vida, debido a no poder vivir con tranquilidad como hasta ahora lo hemos hecho. En razón de lo expuesto, solicitamos a ustedes, unamos los esfuerzos en la búsqueda de soluciones a la situación planteada en bien de todos sus habitantes.

    Cumplimos con informarles que “este consejo comunal en ningún momento ha otorgado el aval para la realización de estas actividades”,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s