Ramos: “Todo buen ciudadano tiene el derecho de reclamarle al gobierno una rectificación”

(Caracas, 15 de enero. Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, habló sobre el informe de gestión 2014 que entregó el vicepresidente Jorge Arreaza ante el Parlamento.

Ramos explicó en cuanto a la presentación de la Memoria y Cuenta por parte del presidente Maduro, que “transcurrido 10 días de la instalación de la Asamblea Nacional Del presente año, corresponde al presidente de la republica rendir este informe, es decir, hoy se cumplen dicho lapso”.

El parlamentario expresó que “no hay mayores expectativas en cuanto a la presentación de la memoria y cuenta, el modelo socialista del siglo XXI fracasó cuando se devaluaron todos los indicadores económicos del país (…) tenemos un PIB de -4 para el año 2014, la única zona con situación de hiperinflación en la zona latinoamericana es Venezuela”.

De igual manera señaló que la devaluación de la moneda nacional “va de manera acelerada (…) existe una tasa de escasez demasiado elevada, tanto que el Banco Central de Venezuela (BCV) ni siquiera la indica”.

Por otra parte el diputado resaltó que “se necesitan más de 70 millardos de dólares para satisfacer algunos rubros como alimentación, medicinas y servicios”.

Por otro lado Ramos indicó que “existen muchas razones para protestar cívicamente, una buena ocasión es el 23 de enero para conmemorar el día de la democracia (…) todo buen ciudadano tiene el derecho de reclamarle al gobierno una rectificación porque las consecuencias de su política la estamos pagando todos los venezolanos”.

En cuanto a las elecciones parlamentarias refirió que son “importantes, las personas tienen que participar a través de las primarias para escoger a sus representantes en los circuitos (…) necesitamos que la gente se involucre y participe”.

Asimismo comentó que es importante que haya mayoría por parte de la oposición en la Asamblea Nacional, “nos parece que si logramos la participación de muchos venezolanos en estas elecciones primarias, este será un paso para que la gente se sienta identificada con sus representantes (…) luego tenemos que comenzar a agitar una agenda que esté vinculada a todo el proceso de descentralización y federalismo”.

Ramos finalizó diciendo que en la agenda de la oposición está muy presente el tema del federalismo y la descentralización, “recordemos en los primeros artículos de la Constitución Nacional eso está previsto y en los últimos 15 años ha sido utilizado en el discurso, y a las regiones les han confiscado muchos recursos y atribuciones”. (Fuente: http://www.noticias24.com)

Deja un comentario