Carta al Director de Polimerida

Mérida, 19 de diciembre de 2014
General de Brigada Gustavo Zaluzo
Director de la Policía del Estado Mérida
Su despacho.-
General Zaluzo:
   Hoy viernes en horas de la mañana estuve por la Sede Principal del Comando de la Policía Estadal con el fin de plantear lo siguiente:
     Primero.- En los últimos tres días, tres atracos han ocurrido en las urbanizaciones Las Delias, San Cristóbal, San Antonio y Los Corrales. Hace tres noches, aproximadamente 8 pm fue asaltada la casa habitación de un profesor universitario en Los Corrales, su hijo y conyugue fueron amordazados y la empleada sometida, con el robo de equipos y enseres, incluyendo un vehículo rústico. Hace dos días un señor fue asaltado por motorizado con el robo de todas las pertenencias de tipo personal: celular, cartera, reloj, etc. Anoche jueves, aproximadamente a las 6:30 pm, en la calle 4 de la San Cristóbal fue asaltado salvajemente un joven de unos 16 años, con el robo de sus pertenencias personales.
     Segundo.- Esta penosa situación de inseguridad se vive desde hace varios meses en el sector mencionado, que además incluye la Urbanización Santa Juana. Motorizados sin algún tipo de vigilancia fundamentalmente preventiva, actúan con la mayor libertad.
     Tercero.- El pesado tráfico que se desvía de la Avenida Andrés Bello hacia Los Corrales, a nivel de Farmatodo, para salir por enlace vial de la Urbanización Santa Juana hace más vulnerable el sector.
     Cuarto.- Hasta hace un par de meses un Punto de Policía con toldo en la Avenida Principal de Santa Juana constituyó, a nuestro entender, un método preventivo para los robos y atracos y, los vecinos del sector tenemos la percepción que los mismos disminuyeron y/o se controlaron en muy buena medida. Pero es caso que al eliminarse el Punto de Policía mencionado, los atracos y robos aumentaron nuevamente.
     Acudimos a usted Señor General, como máxima autoridad del cuerpo policial en súplica de ayuda y apoyo ante una situación tan grave, que nos afecta a todos. ¿Cuál puede ser la respuesta de nosotros como moradores de estos sectores, cuál puede ser la conducta para proteger nuestras vidas y las propiedades, qué actitud debemos asumir ante tanta inseguridad que padecemos?. Esta situación la vivimos en nuestro sector, pero la padecen también las diferentes urbanizaciones y sectores de toda la ciudad. El aumento de la violencia y los robos deben haber aumentado dramáticamente en los últimos meses.
     Los vecinos estamos en la mejor disposición de hacernos participe de una acción que debe estar dirigida por ustedes, dentro de un plan estratégico que aminore esta la terrible inseguridad. Es necesario actuar con firmeza tanto en el ámbito preventivo con en la acción represiva.
     Señor General, permítanos formar parte de la solución ante lo planteado. Es la hora de proteger a las comunidades ante tanta inseguridad.
Reciba usted con cordial saludo,
Carlos Guillermo Cárdenas D.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s