Carlos Ramos exige a PDVSA entregar recursos para escuela de Los Nevados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, solicitará hoy a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entregue los recursos a la alcaldía del municipio Libertador para que ejecute el proyecto “Creación de la Escuela Técnica Agropecuaria de Los Nevados y El Morro”, dado que desde el año 2008, la estatal petrolera firmó un convenio con la Alcaldía del municipio Libertador para construir la obra.

Ramos dijo que el monto para la obra fue de 800 mil bolívares, dinero que nunca fue entregado porque Pdvsa y Desarrollos Urbanos, S.A (Ducolsa), rescindieron “de forma unilateral el convenio, por la presunta negligencia de la Alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida, representada para aquel entonces por Carlos León, quien según las Empresas, no cumplió con lo pautado para ellos”.

Ante la ausencia del centro educativo, los escolares de Los Nevados deben trasladarse hasta El Morro para estudiar, lo que para el diputado Carlos Ramos es un gran acto de injusticia por parte del ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, “porque fue él quien impidió que se diligenciaran los recursos”.

Por ello, hoy solicitará ante el nuevo presidente de la estatal petrolera que entregue los recursos para construir la escuela porque “un gobierno socialista, revolucionario y humanista, no puede excluir a los niños campesinos de un derecho sagrado, de un derecho humano, contemplado en la Constitución”.

Carlos Ramos dijo que exigirá se construya cuanto antes la Escuela Técnica Agropecuaria de Los Nevados porque además la estatal petrolera viola el derecho a la educación y el vínculo entre la educación y el trabajo, establecidos como derechos en los artículos 53 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). Prensa Carlos Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s