Aseguró el diputado Carlos Ramos: Crecimiento de la deuda supera en 20% el crecimiento del PIB

Cerca de 13 mil millones de dólares ha comprometido el gobierno durante el último año y aunque parte de ese dinero es para pagar la deuda, lo demás lo mal barata y no lo invierte en mejorar la calidad de vida, según el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Ramos.

Dijo que la deuda pública es significativa y que la pobreza va en aumento, dado que hay menos dólares, pero muchísimos bolívares impresos por el Banco Central de Venezuela (BCV), sin ningún tipo de respaldo económico, lo que contribuye al aumento de la inflación.

Ramos, al comparar el crecimiento de la deuda en el caso de Venezuela, expresó que la misma ha superado en 20% al crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB), por lo que refirió que la velocidad a la cual se endeuda el país es rápida.

Aseguró el parlamentario que la deuda se paga con mas deuda, lo que en una economía importadora como la venezolana, se convierte en un circulo perverso que hace más pobres al pueblo.

Según datos del diputado Carlos Ramos, quien además es economista, el servicio de la deuda pública en estos momentos significa unos 6 mil 300 millones de dólares al año, es decir, el 65% de las reservas internacionales.

Para el diputado, entre otras medidas que mejoren la economía, el gobierno debe devolverle su autonomía al BCV, institución de la que dijo está supeditada al gobierno, al mejor estilo de un ministerio, lo que contribuye a que los desequilibrios económicos se potencien. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s