Asamblea Nacional elaborará Ley de Control Político, el Diputado Carlos Ramos integra la comisión especial

Explicó Carlos Ramos que la nueva ley busca también la incorporación de los legisladores y concejales del país, a efectos de que puedan ejercer control político

 

Este miércoles se juramentará la Comisión de Diputados a la Asamblea Nacional (AN) que se encargará de elaborar la nueva Ley de Control Político, la cual especificará las atribuciones y competencias de la AN para controlar a los cuatro poderes públicos restantes.

Así lo dio a conocer el diputado Carlos Ramos, quien junto a los parlamentarios Jesús Montilla e Isabel Lameda, integra la comisión, siendo el único parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que participa en la misma.

Ramos explicó que en la Comisión de Contraloría, de la cual forma parte, se designó a los integrantes de la comisión especial del nuevo instrumento jurídico que se elaborará con base a las competencias del parlamento nacional, como es legislar para ejercer el control político, establecido en los artículos 222, 223 y 224 de la Constitución Nacional y además en el artículo 187, referido a las atribuciones de la AN.

Explicó Carlos Ramos que la nueva ley busca también la incorporación de los legisladores y concejales del país, a efectos de que puedan ejercer control político, sobre el poder público estadal y municipal.

Dijo que los diputados se han planteado la discusión inicial sea para la primera semana del mes de diciembre, de manera tal que en el mes de enero de 2015 se haga la consulta pública nacional y la conozcan el pueblo, los consejos legislativos y concejos municipales del país.

Una vez discutida esta ley, el diputado estimó que para el mes de mayo de 2015 comience en el seno de la AN la discusión, artículo por artículo, lo que se denomina la segunda discusión.

Carlos Ramos manifestó que el nuevo instrumento legal será favorable para los poderes públicos porque especifica y puntualiza las competencias del poder legislativo a nivel nacional, regional y local, así como activa, agiliza y hace más viable, los procesos para la asignación de responsabilidades.(Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Un comentario en “Asamblea Nacional elaborará Ley de Control Político, el Diputado Carlos Ramos integra la comisión especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s