Erradas políticas económicas se sienten en las siembras de Bailadores: El diputado Carlos Ramos reitero que vamos camino a una recesión

Las consecuencias de la paralización de los campos las siguen pagando los ciudadanos de a pie que van al mercado y cada vez les rinde menos el dinero, aseguró Ramos

 

IMG-20140915-WA0004

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, durante su visita al municipio Rivas Dávila, en ocasión de los 413 años de fundación de la población de Bailadores, lamentó que los productores agrícolas del estado padezcan severamente las consecuencias de las erradas políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro.

Ramos, en conversaciones con productores de ese pujante municipio, señaló que la escasez se percibe no sólo en la falta de alimentos procesados, sino también en el campo, donde los labriegos han tenido que hacer milagros para mantener sus siembras.

La crítica situación económica ha llegado al extremo de perjudicar a los agricultores, quienes no encuentran agroquímicos, insumos, ni herramientas, para trabajar la tierra.

Es por esa razón que el campesino debe recurrir al mercado negro, pues no puede dejar de producir, ya que la tierra es su sustento de vida.

Ante esa realidad, el diputado señaló que el alza de precios en los rubros agrícolas tiene su razón de ser en la escasez, generada por el desgobierno de Nicolás Maduro, quien en detrimento de la producción nacional, fortalece las importaciones para quedarse, junto a su grupo de boliburgueses, con una buena tajada de dólares.

Refirió el parlamentario que la más reciente encuesta de Datanálisis señala que el 84% de la población califica de negativa la situación económica, “precisamente porque cada vez que va al mercado compra un kilo de cebolla con una inflación de hasta 300%, producto de que los agricultores tienen que triplicar su inversión adquiriendo insumos, semillas y agroquímicos en el mercado negro”.

Carlos Ramos también responsabilizó al control de cambio de la merma de los campos de los andes y expresó que el desastre económico lamentablemente arropa a todos los sectores productivos del país, paralizándolos e impidiendo su crecimiento.

Ese escenario, dijo, es propicio para aumentar las importaciones, “que es donde el gobierno tiene otro gran negocio con las divisas”.

El diputado trajo a colisión que ni el sacudón, ni el aumento de precios de productos de primera necesidad, resolverá la critica situación económica, porque el gobierno no ataca las causas de la misma, sino que aplica medidas neoliberales y sin planificación, que a la fecha, no han logrado detener la inflación, tapar el déficit fiscal ni acabar con la escasez.

Por último, Ramos expresó su apoyo a los productores del municipio Rivas Dávila y todo el valle del Mocotíes y los invitó a estar preparados para un período de recesión con una caída importante del Producto Interno Bruto (PIB), panorama que calificó de una futura contracción económica. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Un comentario en “Erradas políticas económicas se sienten en las siembras de Bailadores: El diputado Carlos Ramos reitero que vamos camino a una recesión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s