“Venezuela está cada vez más cerca de la hiperinflación” Aseguró el diputado Carlos Ramos

El parlamentario refirió que los expertos indican que la contracción económica puede superar el 5%

 

DSC_0432

 

“La contracción económica venezolana obligará al régimen a aplicar un sacudón económico contra el pueblo, el cual estaría tutelado por el Fondo Monetario Internacional”.

Así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, Carlos Ramos, quien recordó que el Banco Central de Venezuela (BCV), no ha entregado los indicadores económicos del primer semestre, pero las estimaciones de expertos indican que la contracción económica puede superar el 5%.

Ramos señaló que la inflación acumulada al mes de junio pudiera ser superior al 62%, y si a ello se le suma las consecuencias directas del aumento del precio de la gasolina, el incremento de las tarifas eléctricas, de los impuestos y la descomunal devaluación, “se puede afirmar que el gobierno está tocando las puertas de una hiperinflación, caso único de la región en estos momentos”.

Tal situación es el producto de la ineptitud e incapacidad de Nicolás Maduro y el equipo del régimen, aseguró Carlos Ramos, “pues, como economía dependiente de la renta petrolera en los últimos 15 años, el país ha recibido 1.5 billones de dólares, cantidad suficiente para tener resueltos los problemas de Venezuela y disponer de una economía totalmente saneada”.

 

¿A dónde irá el dinero de la venta?

 

Por otra parte, el diputado a la AN, Carlos Ramos, se preguntó ¿a dónde irá el dinero de la supuesta venta de Citgo?.

Dijo el parlamentario que el ministro Rafael Ramírez estaría interesado en vender Citgo y habría recibido hasta tres ofertas por la empresa, en un rango de entre 10 y15 millardos de dólares; sin embargo, acotó que el valor de las tres refinerías que tiene Citgo estaría rondando los 7 millardos de dólares.

Dichas refinerías tienen una capacidad de refinación de 749 mil barriles diarios, operaron al 90% en el año 2013 y representan el 26,5% de la refinación total de Pdvsa.

Con estos antecedentes, Ramos manifestó que si a la cifra de la valoración se le incluyen otros activos de la empresa, se pudiera llegar al supuesto rango inferior de precio que estarían ofreciendo por Citgo. Pero a su juicio, lo crucial e importante para discutir es el destino que la estatal venezolana le dará a ese dinero.

Carlos Ramos cree que sería perfecto si se va a utilizar para mejorar la capacidad de producción de la empresa; pero si es para financiar el gasto corriente, “no sería una buena idea”.

Ante la interrogante, el parlamentario señaló que todos los venezolanos tienen derecho a conocer el destino de esos ingresos y espera que esa información  sea aportada por el mismo gobierno, sin requerir de ninguna presión ciudadana. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s