“Alcaldías solo pueden pagar el 40% del incremento del salario mínimo para el 2014” aseguró el diputado Carlos Ramos

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la semana pasada un crédito adicional de 2 mil 830 millones 998 mil 515 bolívares para cubrir la primera porción del incremento de 30% del salario mínimo, decretado a principio de año por el gobierno nacional.

 

fotocarlos2

 

La cantidad asignada para los estados y municipios es insuficiente, aseguró el diputado a la AN, Carlos Ramos, quien alertó que si no hay mayores transferencias de recursos a las alcaldías, este crédito adicional solo alcanzará para pagar hoy día apenas el 20% del total del incremento de salario mínimo. A esto se suma una cantidad similar que deberá ser transferida en el mes de noviembre, es decir, las alcaldías deberán pagar aproximadamente un 40 por ciento en el 2014.

“Tal situación es grave, porque antes del aumento, los trabajadores de las alcaldías devengaban un sueldo de 3 mil 580 bolívares que hoy en día no alcanza para vivir”, expresó Ramos.

Para que un trabajador goce de su dinero, estimó el diputado Carlos Ramos, se debe dar una cantidad similar a la aprobada, lo que solo alcanzaría para cubrir el 40% del aumento, “es decir, los recursos que da el gobierno siguen siendo insuficientes y además los vuelve sal y agua la inflación, sobre todo en estos momentos en los que estamos a las puertas de una hiperinflación”.

Ramos también criticó que la asignación de recursos se otorgue a discreción del gobierno y no ciñéndose a lo establecido en la Constitución de la República y en el situado constitucional, el cual obliga al Estado a entregar los recursos, tomando en cuenta población, geografía y otros parámetros.

Como ejemplo de esa discrecionalidad, dijo que de los más de 2 mil millones de bolívares del crédito adicional, al estado Mérida, compuesto por 23 alcaldías, le corresponden 35 millones de bolívares, mientras que al estado Delta Amacuro, integrado por 4 alcaldías, el gobierno le otorgó otorgan 37 millones de bolívares.

El diputado rechazó que el gobierno favorezca a algunos municipios y estados más que a otros y tildó de incorrecta la distribución y asignación de los recursos. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s