Carlos Ramos: AN debe exhortar al gobierno devolver tierras expropiadas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, cree necesario que el poder legislativo exhorte al Gobierno a devolver las tierras expropiadas que en su momento eran productivas y actualmente están ociosas.

Ramos dijo que cuando se comparan, en la Memoria y Cuenta, las compras que se hicieron en el año 2012 y 2013, se observa que hubo un 4% de disminución en la adquisición de alimentos del año 2013 con respecto al año 2012, lo que quiere decir que en el país hay debilidades en la producción de alimentos.

Dijo que un crédito adicional no puede ser una acción aislada para el aparato productivo del país sino que deben existir políticas que desarrollen a plenitud ese sector.

En virtud de ello consideró prudente que a la AN exhorte al Poder Ejecutivo para que devuelva las fincas que fueron confiscadas hace tres años y medio en la Zona Sur del Lago de Maracaibo, y que corresponden a los estados Zulia y Mérida, de manera fundamental.

Dijo que a algunas de esas fincas, sobre todo las más grandes, ya les están permitiendo vender leche o ganado. Sin embargo, a las medianas, y específicamente a las de Mérida, no se les permite solicitar crédito, no se les permite vender y, por supuesto, están siendo ocupadas por personas que no tienen vocación agrícola.

Recordó que muchas de esas fincas fueron ocupadas por personas que no tienen vocación agrícola, por personas muy alejadas del campo.

Por ello exigió que sean devueltas a sus legítimos dueños, porque “son medios de producción, son factores de producción que tienen que ser manejadas, administradas y utilizadas por quien lo sabe hacer de manera apropiada, por quien tiene vocación de trabajo en el campo y por quien va a contribuir con el alimento de todos los venezolanos”, resaltó el diputado Carlos Ramos. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s