Carlos Ramos asegura que no se justifica ayuda del FMI al gobierno venezolano

El hecho de que el gobierno venezolano, desde el año 1999 haya recibido 1.5 billones de dólares, no justifica que ahora el ministro Rafael Ramírez quiera reunirse con la banca internacional, para salvar un déficit fiscal del que solo es responsable el gobierno y paga indiscriminadamente el pueblo.

Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, quien dijo que la visita de Ramírez al Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales, evidencian en primer lugar que el gobierno sigue afiliado a estas instituciones y es una mentira lo que pregona Nicolás Maduro al decir que más nunca caerá en las garras del FMI.

En segundo lugar, expresó el parlamentario, demuestra que la economía venezolana va por mal camino, toda vez que en su condición de economía petrolera, los ingresos deben ser superiores a los gastos, pero la realidad es que el gobierno necesita del FMI porque sus gastos son más elevados que sus ingresos.

Ramos señaló que la deuda de Venezuela supera los 275 millardos de dólares, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) es de 320 millardos de dólares, lo que deja claro que la deuda es del 78% y de allí la razón del empobrecimiento del pueblo venezolano.

El también economista, lamentó que Venezuela recurra a la banca internacional, porque las consecuencias las pagará el pueblo, dada la rigidez con la que se manejan esos asuntos económicos con los organismos multilaterales.

“Yo deploro la acción del gobierno de comprometer las finanzas publicas de manera tan irresponsable”, manifestó Ramos al señalar como único responsable del déficit fiscal a las erradas políticas económicas de la revolución.

En cuanto al caso del general Hugo “el pollo” Carvajal, el diputado lamentó que el Estado venezolano haga su esfuerzo por dejar en libertad a alguien severamente señalado de cómplice del narcotráfico, mientras que en la cárcel de Ramo Verde existan presos por pensar diferente y por querer un mejor país. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s