Diputado Carlos Ramos destacó vocación republicana de Nueva Bolivia

El diputado Carlos Ramos acoto que está vinculado desde sus tempranos días en la lucha social (Foto: Prensa Carlos Ramos)
El diputado Carlos Ramos acoto que está vinculado desde sus tempranos días en la lucha social (Foto: Prensa Carlos Ramos)

 

Al cumplirse un año más de la elevación de Nueva Bolivia a municipio autónomo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, asistió a un conversatorio con los vecinos del municipio Tulio Febres Cordero.

Ramos recordó episodios importantes de la jurisdicción y resaltó su epónimo, proveniente de un hombre “patriota como Don Tulio Febres Cordero, quien convencido, hizo centro de su vida el amor a Simón Bolívar”.

Por ello, aseguró que Nueva Bolivia y todo el territorio de ese municipio, tiene una amplia vocación republicana con soportes esenciales de la democracia venezolana “que estamos obligados a respetar, enaltecer, fortalecer y sembrar en la conciencia de cada nuevo venezolano”.

El diputado pidió al pueblo de Tulio Febres Cordero que el ejemplo de sus conquistadores, siga siendo de ciudadanía, “como hasta ahora distingue a los valerosos hombres y mujeres de Nueva Bolivia”, expresó.

Además les solicitó ser consecuentes con las virtudes de quien respetó la libertad, la pluralidad y el civismo, la honestidad, el trabajo y el decoro ciudadano, como lo fue el hombre que hoy identifica al municipio, Tulio Febres Cordero.

Carlos Ramos recordó que el pueblo, por los años 40 del pasado siglo, era el caserío El Aserradero y cambió el nombre por el de Nueva Bolivia, en homenaje al Padre de La Patria.

Para el 7 de julio de 1961, la extinta Asamblea Legislativa del Estado Mérida, creó por Decreto el Municipio Tulio Febres Cordero, con Nueva Bolivia como capital, adscrito al entonces Distrito Justo Briceño y es a partir del año 1988 que el Municipio Tulio Febres Cordero se convierte en Municipio Autónomo y Nueva Bolivia mantuvo su condición de capital, estatus e investidura civil que fue ratificado en la Ley del año 1992, según refrenda del Ejecutivo merideño. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s