Carlos Ramos: Cambio de nombre es una tramoya para instaurar el socialismo

DSC_0442

 

El cambio de nombre de estado Mérida a “estado bolivariano de Mérida” es una tramoya del gobierno para desviar la atención de los merideños, por cuanto el norte fundamental del régimen es poner en práctica la nueva geometría del poder, que fue rechazada a través de un referéndum en el año 2007.

De esta manera se refirió el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, a la nueva Constitución del estado, la cual entró en vigencia el pasado 5 de julio cuando fue publicada en Gaceta Oficial extraordinaria.

El diputado llamó la atención de los merideños a no caer en una trampa caza bobo como calificó el cambio de nombre, cuando en realidad en la nueva Constitución se pretende reformar la estructura del estado para ponerla al servicio del poder comunal e incluso a la Ley de Ordenación y Gestión del Municipio.

Recordó que dicha ley, cuya discusión está paralizada en la AN, “pretende poner en práctica los corredores de desarrollo que sustituirían a las gobernaciones y a las alcaldías, pero más grave aún es la modificación a la Ley de División Político Territorial donde los municipios pasarían a un segundo plano y quienes marcarían la pauta en la Ley de Ordenación y Gestión del Territorio serán las comunas, modelo ampliamente rechazado en el referéndum del año 2007”.

Carlos Ramos dijo que por varias vías, como la reforma de la constitución del estado, así como la Ley de Ordenación y Gestión del Territorio, “el oficialismo busca pulverizar el concepto del pluralismo y según las leyes del poder popular y el plan de la patria, todo el país debería estar organizado en torno a las comunas”.

El diputado explicó que para integrar las comunas hay que definirse como socialista y por ende, “quien no sea socialista estaría al margen de la ley y eso es inconstitucional, el interés subyacente del cambio de nombre es abrir la puerta para que se instalen las comunas”. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s