Carlos Ramos: “En Venezuela el cambio es necesario”

fotocarlos2

 

“El creciente aumento de la pobreza, inflación, corrupción, impunidad, escasez, devaluación, inseguridad jurídica y ciudadana, malversación, violación de los derechos humanos, radicalismos, anarquía y estado descomunal, puede resolverse a través de una Asamblea Nacional Constituyente”, así lo asevero el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Ramos.

El parlamentario de la Unidad Democrática señaló que es preciso definir un ordenamiento que otorgue suficiente poder a los niveles sub nacionales; poder en lo político, legislativo, judicial, administrativo, territorial, económico, educativo y de investigación.

“A los venezolanos nos urge acabar con la escasez de medicamentos, pollo, harina, leche, aceite, cemento, baterías para vehículos, artículos de higiene personal, entre muchos productos de primera necesidad”. Expresó que es necesario potenciar la producción de bienes de consumo y dar seguridad a la propiedad. “Es urgente capacitar y aplicar los conocimientos a los ciudadanos”.

Las decisiones macroeconómicas deben ser tomadas por profesionales en cada área y no por dogmáticos trasnochados, cuyos conceptos son vetustos y derrotados históricamente. La descentralización debe ser una respuesta a la corrompida tiranía madurista, destaco Ramos. Dijo que el nuevo acuerdo entre gobernantes y ciudadanos debe ser en función de la realidad nacional, geográfica, socioeconómica, corresponsabilidad, integridad territorial y los valores de libertad y democracia.

Apuntó que el país debe orientarse hacia mas y mejores municipios para afianzar el sistema democrático, desarrollo local y federalismo, con autonomía para los estados y municipios por la vía constitucional, de esa manera, puede apuntalarse a un sistema democrático, con desarrollo local y federalismo.

“Somos una economía esencialmente petrolera”, aseguro el diputado, por ende, el petróleo debe ser el instrumento que facilite la diversificación de la economía venezolana, por lo tanto, la distribución de su renta debe ser transparente. “Ese debe ser el norte que buscamos los demócratas de provincia”. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s