Carlos Ramos: Hospital tipo IV El Vigía tiene un año de atraso

Una vez más, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Ramos, exigió en el seno de la Plenaria la adaptación y culminación inmediata del Hospital tipo IV en el municipio Alberto Adriani, específicamente en la población de El Vigía, un centro de salud moderno y con altas especialidades médicas, pues su nivel de servicios estaría a la altura del HULA en Mérida.

Señaló que lleva un año de retraso para su inauguración, prometida por el gobierno nacional y regional para marzo de 2013, pues “aún faltan recursos para la construcción de su acueducto,  también para la planta de tratamiento de aguas negras, no tiene vías de acceso, no cuenta con equipos ni dotación para su funcionamiento”.

Ramos indicó que el Ejecutivo nacional comenzó su edificación a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud  y el dinero para la obra ya había sido asignado en su totalidad. “Donde están los reales?”, se preguntó el parlamentario merideño, pues, la gestión madurista cuenta con suficientes recursos para culminar la obra a tiempo.

“Esa es una necesidad urgente para los merideños, pues no sólo atendería las necesidades de la zona panamericana, sino que también contribuiría a descongestionar el sistema regional de atención pública en los estados, Mérida, Táchira, Zulia y Trujillo. Es una necesidad que lleva años esperando ser atendida por el gobierno”, aseveró.

063

 

Señaló también como urgente la construcción de los hospitales de Nueva Bolivia y Santa Cruz de Mora, ubicados en los municipios andinos, Tulio Febres Cordero y Antonio Pinto Salinas, respectivamente. “El hospital más cercano a Nueva Bolivia se encuentra en Caja Seca y a diario colapsa pues atiende a varios municipios de la zona panamericana. Que ocurre allí?. Pues muchos pacientes deben trasladarse a centros asistenciales de El Vigía, Mérida y Valera, generando desesperación en sus familiares, pues deben transportarse para atender a sus pacientes, la mayoría de ellos, gente muy humilde y sin recursos para costear los gastos que implican mantenerse alejados de sus lugares de origen”, enfatizó Ramos.

Respecto a la edificación del hospital en Santa Cruz de Mora, el diputado del bloque democrático afirmó que la zona está rodeada de muchas aldeas, generando la reubicación  de pacientes a otros centros ambulatorios, conllevando al caos y colapso de pacientes. “Este ha sido un viacrucis constante para los familiares, la inflación actual no permite cubrir los gastos que se generan cuando debe atenderse con urgencia alguna patología o un desafortunado accidente. “Debe fortalecerse la red ambulatoria y hospitalaria con la adquisición de equipos de alta tecnología, debe llevarse a cabo una verdadera inclusión en materia de salud”.

Exhortó a los gobernantes que tienen en sus manos la responsabilidad de favorecer a todos los ciudadanos para que cumplan con las promesas que a diario siembran en el corazón de los venezolanos, “somos un país muy rico, nuestras reservas petroleras dejan mucho dinero, no es posible que día a día tengamos que sufrir las calamidades de un sistema de salud anárquico y débil”. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s