Carlos Ramos exigió la renuncia de la Defensora del Pueblo

Rechazó con indignación las declaraciones de la funcionaria

 

El diputado a la Asamblea Nacional (UNT), por el estado Mérida, Carlos Ramos, rechazó las declaraciones emitidas por la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, calificando de intolerante la actitud asumida por la funcionaria. “No entiendo como la señora Ramírez justifica los maltratos y torturas de los organismos de seguridad a los estudiantes y ciudadanos que han salido a las calles a protestar pacíficamente en contra de un Gobierno corrupto y nefasto como el de Nicolás Maduro”, expresó.

“La Defensora del Pueblo debe proteger los derechos humanos de los venezolanos, ese es su deber”. Señaló que la actitud asumida por Ramírez permite evadir los cargos de lesa humanidad que pesan sobre los funcionarios de “seguridad” del Estado por la represión brutal y las torturas que han desatado sobre la sociead civíl durante las últimas semanas. “Es evidente la violación de los derechos humanos, que por cierto, han sido recogidas en denuncias, fotos y videos grabados por la misma gente de las comunidades”.

Afirmó con indignación que los funcionarios públicos que están deteniendo, torturando, sacando y secuestrando a los ciudadanos de sus casas por la fuerza, están obedeciendo las órdenes del régimen, conllevando al Estado Venezolano a incurrir en delitos de lesa humanidad.

Acusó también que la actitud asumida por esos funcionarios no tiene nada que ver con las supuestas políticas de “paz tan cacareadas por Nicolás Maduro”, están invisibilizadas ante el auge de la violencia y la represión. El gobierno ordena a los grupos colectivos del PSUV, a los batallones de Chávez, a las organizaciones de campesinos y a los consejos comunales  disolver expresiones o manifestaciones en las comunidades que están en desacuerdo con la tónica de su discurso.

“De la misma manera hemos observado, a través de evidencias fotográficas y de videos, que no son montajes como quiere hacer ver el gobierno, a uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana y a la policía, apuntar con sus armas a los hogares que auxilian a personas heridas, y permiten, junto a ellos, la actuación de grupos armados del gobierno, llamados colectivos. Están violentando el derecho a la vida, a la libertad personal, a la integridad física, psíquica y moral, al hogar doméstico y todo recinto privado de los ciudadanos”, aseguró el parlamentario merideño.

Es imposible ocultar el descontento de un modelo controlador e intervencionista, que sólo ha empeorado la economía y la seguridad de los venezolanos, obligando a los ciudadanos a hacer colas gigantescas para comprar leche, harina o azúcar. Donde no hay carros, ni baterías ni repuestos. Donde la diferencia entre el dólar oficial y el dólar negro se cuenta en miles por ciento. Donde la corrupción y la ineficiencia han sustituido al béisbol como el deporte nacional. Donde salir en la mañana es una ruleta rusa, en la cual la duda no es si te van a robar, secuestrar o matar, sino cuándo y dónde, manifestó el diputado de la bancada democrática. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s