Documento presentado por Diputado Carlos Ramos y Concejal Golfredo Morett ante la Defensoría del Pueblo

Mérida, 21 de febrero 2014

 

CIUDADANA

DRA. MANYUR EVELIN MORA

DEFENSORA DEL PUEBLO – MÉRIDA

SU DESPACHO.-

 

Merideños, respaldamos firmemente la justa lucha que el movimiento estudiantil venezolano  está desarrollando en estos momentos. Los estudiantes son víctimas recurrentes, tanto de la delincuencia como de la violencia estatal, han sufrido los embates del alto costo de la vida, han sufrido la reducción de los presupuestos en las universidades públicas, han visto reducidos sus horizontes futuros por la política restrictiva desarrollada por el Gobierno Nacional y, en justicia, han reaccionado reivindicando pacífica y democráticamente su derecho a una vida decente y a oportunidades negadas una y otra vez por el Gobierno Nacional.

La respuesta gubernamental no ha sido otra que la criminalización de la protesta, la represión brutal y la persecución arbitraria contra el movimiento estudiantil. Esta violencia estatal ha cobrado varias víctimas fatales, la sangre de nuestros jóvenes ha sido derramada por fuerzas gubernamentales y por colectivos paramilitares que han sido aupados por este gobierno.

Por ende, rechazamos tajantemente esta violencia desatada por el gobierno contra los estudiantes y los ciudadanos, deploramos el uso de armas de fuego para acabar con las manifestaciones públicas, nos oponemos con firmeza a la represión desatada que ha convertido en deplorables escenarios de batalla las calles de nuestras ciudades.

Asimismo, el Gobierno Nacional pretende ocultar al pueblo la realidad que estamos viviendo, construyendo un férreo cerco de censura contra los medios de comunicación, cercenando el acceso a la información de los ciudadanos, empleando además al sistema nacional de medios públicos como un aparato faccioso de propaganda para criminalizar cualquier disidencia.

Pretenden iniciar una nueva arremetida de persecución política contra dirigentes de la alternativa democrática, allanando sedes de partidos políticos y utilizando al Poder Judicial como instrumento para apresar a los disidentes que le resultan incómodos. La Mérida democrática exige el fin inmediato de esta persecución política.

Exigimos a la Defensoria Del Pueblo activar los mecanismos legales pertinentes para que el Gobierno Nacional detenga la arremetida violenta y represiva contra los estudiantes, contra la alternativa democrática, contra los medios de comunicación, contra los venezolanos, los merideños y contra toda forma de disidencia.

Pedimos a la Defensoria del Pueblo ponerse del lado de los administrados y exigir al Gobierno Nacional y Regional:

.   Cese el hostigamiento y represión brutal contra la ciudad de Mérida y demas centros poblados del estado Mérida.

·   Liberación inmediata de los estudiantes y demás manifestantes detenidos o retenidos injustamente por las autoridades nacionales y regionales.

·       Cese de la represión desatada por los órganos de seguridad del Estado contra el movimiento estudiantil.

·         El fin de las violaciones a los Derechos Humanos que se han ensañado contra los estudiantes y ciudadanos, así como el castigo de la ley contra los responsables.

·         La realización de una investigación independiente sobre los hechos violentos acontecidos durante el mes de febrero.

·         El desarme de los grupos paramilitares, denominados colectivos, que han venido siendo apoyados por el Gobierno Nacional.

·         Detener las imputaciones sin evidencia, la persecución contra los dirigentes políticos y sociales y el uso del Poder Judicial para la criminalización de la disidencia.

·         El fin de la censura establecida por el gobierno contra los medios de comunicación social.

.         Cese a las imputaciones sin evidencia y rechazo a los señalamientos infundados en contra de Leopoldo López, así como al posible allanamiento a la inmunidad parlamentaria de la Diputada María Corina Machado.

Exigimos al gobierno que se coloque en la senda de la Constitución y que abandone inmediatamente su deriva autoritaria, contraria a las mejores tradiciones del pueblo venezolano amante de la paz.

En Mérida, a los veintiun días del mes de febrero del año dos mil catorce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s