Diputado Carlos Ramos: Somos campeones de la inflación en América

Ramos: Somos campeones de la inflación en América
Ramos: Somos campeones de la inflación en América

La fracción del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) presentará ésta semana tres proyectos de ley para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, así lo indicó en diputado de la bancada democrática ante la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos.

“El primero tiene que ver con el proyecto de ley de aumento general de sueldos y salarios”, expresó, pues recientemente el presidente Nicolás Maduro suministró un aumento de 10 bolívares diarios, “eso no alcanza ni para consumir un café”. Además expuso que el aumento solo se otorgó a los empleados que cobran el salario minino.

“La expectativa que nos estamos planteando es que todos los funcionarios, tanto públicos comoprivados, sean incorporados con las escalas y los pasos que correspondan, esto tiene que ver con la antigüedad y con su formación académica,  ya sean cursos, post grados, maestrías”  o cualquier preparación letrada. “Además debemos adaptarnos a la realidad, y es que el salario mínimo debe guardar relación con el costo de la canasta básica”, para que los ciudadanos de cualquier estrato social puedan acceder a todos los bienes y servicios.

“El otro proyecto de ley tiene que ver con el desarrollo económico para Venezuela. Tanto el sector primario como secundario de la economía están deprimidos”, aseveró el parlamentario. “La oferta de bienes y servicios de la que disponemos como consumidores en Venezuela es muy frágil, y por esa razón la demanda es sumamente elevada, lo que hace que la inflación sea muy alta”.

“Nosotros somos campeones de la inflación en América, superó el 56 por ciento en el año 2013, y justamente en alimentos”. Señaló que los más afectados son los venezolanos de escasos recursos económicos, pues dedican la mayor parte de su sueldo a la compra de alimentos, “por eso estamos proponiendo la vinculación con empresarios, agricultores, y con quienes impulsan la ganadería en el país, para que, de llegar a ser cierta la propuesta de diálogo de Maduro, se den las condiciones apropiadas que generen una mayor oferta de bienes y servicios, activando las potencialidades que tenemos”.

“El tercer proyecto de ley tiene que ver con la indemnización”, recordó que en Venezuela, debido a los altos índices de violencia, muchas mujeres quedan viudas y niños huérfanos, “ya que el 80 por ciento de las victimas, son hombres”, según lo refieren las estadísticas. “Nosotros tomando como referencia una ley que se implementó en Colombia, un país que fue azotado por la violencia, así como leyes ejecutadas en España” y que llevaron a reducir los hechos delictivos en ambas naciones. “Queremos adaptar estas dos experiencias  a la realidad de venezolana y asegurar el resarcimientode las víctimas de la violencia homicida que se ha incrementado en los últimos 15 años”. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s