Agenda parlamentaria se enfocará en la seguridad del Estado

NoticiasExtra.com

 

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, Carlos Ramos, dio a conocer la agenda parlamentaria del 2014, en la que se encuentran trabajando para empezar a presentar un número importante de proyectos de ley.

Dijo “El primer proyecto tiene que ver con la indemnización a los familiares de las víctimas de la violencia homicida, ya que está comprobado desde el punto de vista estadístico, que el 80 por ciento de los casos, son víctimas menores de 30 años y dejan dos o tres niños huérfanos y una viuda o viudo, entonces hace falta que el Estado venezolano indemnice a esos ciudadanos”.

Detalló que para la conformación de este proyecto han tomado como referencia la Ley que está en vigencia en Colombia, la Legislación Española y la realidad venezolana, aunque el principal deseo es erradicar por completo los hechos violentos de este tipo.

“Nosotros queremos que se acabe la impunidad, que se aligeren los procesos judiciales y que haya autonomía en los tribunales para que puedan decidir sin influencias o ningún cerco político ideológico, además queremos que los policías ganen lo suficiente y que los fiscales del Ministerio Público hagan su trabajo”, expresó Ramos.

Explicó que Venezuela “se ubica en el último lugar de credibilidad, desde el punto de vista de la justicia penal y eso es penoso”.

En otro aspecto, también presentarán un proyecto de solicitud de aumento de sueldos y salarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s