A juicio del diputado Carlos Ramos Venezuela necesita profesionales “capaces” para levantar nuevamente la economía

Carmen Valbuena

 

Los indicadores del Banco Central de Venezuela (BCV), y la realidad del venezolano, demuestran que ha sido un fracaso total la aplicación de las políticas públicas en el área económica, por lo tanto los responsables deberían renunciar de inmediato y dar oportunidad a profesionales con pensamiento progresista para poner a Venezuela en el sendero del crecimiento económico y con baja inflación, tal como sucede en el resto de países latinoamericanos.

Así lo considera el diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la bancada opositora Carlos Ramos, quien dijo que Venezuela debe abatir de inmediato su alta inflación, puesto que es campeona mundial en inflación y escasez, sin estar en guerra con otro país o en confrontación civil, como ocurre en Siria.

A su juicio es necesario incrementar la producción de alimentos para bajar la inflación de este rubro que es el de mayor peso en el índice de precios.

Destacó que el BCV divulgó un informe con el índice de inflación para el mes de septiembre, el cual se ubicó en 4,4%, mayor a la del mes anterior, que fue de 3%.  Sostuvo que la inflación general anualizada se ubica en 49,4%; sin embargo, en el rubro de los alimentos, la cifra desde septiembre de 2012 a septiembre de 2013 es de 70%, mientras que en el año anterior, de 2011 a 2012, fue de 17,7%, 53 puntos porcentuales menos. “La inflación anualizada en alimentos atenta contra la calidad de vida del venezolano”.

 

“Los venezolanos ya no soportamos la escasez y el alto costo de la vida, los responsables son los rojos rojitos y deben renunciar al gabinete económico”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s