Derecho de palabra del Diputado Carlos Ramos en la Sesión Ordinaria del día martes 19 de noviembre de 2013

Intervención del ciudadano diputado Carlos Ramos

 

(*).– Buenas tardes, señor Presidente, colegas Diputados, venezolanos y venezolanas: Quiero comenzar diciendo que en mi condición de diputado, por supuesto que estoy en contra de habilitar porque habilitar es otorgar, es dar, es entregar y si nosotros entregamos las competencias que tenemos como Poder Legislativo y la fusionamos con las competencias que tiene el Poder Ejecutivo, pues, a partir de ese momento estaríamos hablando de una tiranía constitucional, donde una mayoría estaría oprimiendo a una minoría parlamentaria, pero que en Venezuela, obviamente y desde el punto de vista político y electoral, es mayoría; pero cuando la minoría tiene todo el Poder, pues, efectivamente, también puede oprimir a la mayoría.

Por lo tanto, rechazo contundentemente la posibilidad de delegar, la posibilidad de transferir poderes especiales al Presidente de la República por cuanto es contrario a nuestra formación como ciudadano y a ese principio importante que se comenzó a desarrollar en Francia, que es la separación de los Poderes Públicos. Creemos firmemente en la separación de los Poderes Públicos porque eso forma parte esencial de la democracia.

Ahora bien, también tengo que hablar como representante de los consumidores, de esos consumidores a los que se les hace sumamente difícil encontrar el papel higiénico, la leche completa, la cabilla y el cemento. Hago referencia a esto porque desde hace 10 años, desde el año 2003, este Gobierno comenzó a aplicar con mayor vehemencia, con mayor fuerza el control de precios, el control de cambios; es decir, con las habilitantes y con las leyes de desarrollo este Gobierno convirtió al Estado venezolano en un hiperestado, es un Estado descomunal, en un Estado que influye y participa en absolutamente todas nuestras actividades como sociedad y fundamentalmente en la economía.

Los resultados de ese control, de esa política heterodoxa, ha sido que hoy en día tengamos una inflación anualizada en alimentos por el orden del 74% y esto, por supuesto, tiene que ser revisado por el Gobierno, los consumidores y los productores porque en cualquier democracia hay que hablar de los 3 grandes agentes, ya que, esa es la manera en que se impulsa la inversión y se controla la inflación.

Cuando nosotros hacemos un análisis comparativo con otras economías vecinas, vemos que el tema de la inflación ha sido absolutamente controlado, vemos que en algunos meses, inclusive, la inflación es negativa, es decir, no crece sino que decrece, y esto es acaso porque la aplicación de políticas públicas ha sido acertada, ha sido la correcta. El hecho de que tengamos 22% de escasez, significa que todo lo que ha hecho el Gobierno Nacional ha sido equivocado y los venezolanos pagamos las consecuencias. De forma que mi voto es negativo y en eso, por supuesto, represento a la gran mayoría de los merideños.

Es todo, ciudadano Presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s