Diputado Carlos Ramos inspeccionó construcción de la vía alterna

Un solo frente de trabajo está ubicado donde se inició la construcción de la vía alterna
Un solo frente de trabajo está ubicado donde se inició la construcción de la vía alterna

 

Aseguró que las labores desarrolladas hasta el momento no son suficientes para cumplir con la meta establecida de inaugurar esta arteria vial en dos años, por lo que sugirió al gobierno de Nicolás Maduro aprobar los contratos a las empresas asignadas para que incrementen los frentes de trabajos y así acelerar la ejecución de la anhelada obra

El parlamentario merideño ante la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, arribó a la ciudad de El Vigía trasladándose al sector de Aroa con el propósito de realizar una inspección a los trabajos realizados hasta el momento, correspondiente a la obra vía alterna al puente sobre el río Chama.

En su recorrido estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía del municipio Alberto Adriani por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Peña, quienes pudieron observar el movimiento de tierras efectuado en la zona por donde se construirá el complejo proyecto vial.

“En mi condición de diputado a la Asamblea Nacional tengo el deber de visitar las obras civiles más importantes que se están ejecutando en la entidad, el funcionamiento de algunos programas sociales y en esta ocasión nos ocupa el caso de la vía alterna en el municipio Alberto Adriani”, indicó Carlos Ramos.

Comentó que desde el mismo momento en que se juramentó como diputado ante la Asamblea Nacional, mostró especial interés en esta obra, por considerarla como la de mayor importancia tanto para El Vigía como todo el occidente venezolano.

Señaló que una vez realizó la inspección pudo determinar que tan solo se encuentra una cuadrilla o frente de trabajo en el lugar, donde hasta el momento se observa es movimiento de tierra, pero con muy poco personal disponible y apenas unas tres máquinas.

Sin disponibilidad

El diputado Carlos Ramos recordó que el pasado mes de agosto el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la vía alterna estaría concluida en 24 meses, es decir dos años, y que el Ejecutivo nacional tiene los recursos necesarios para la construcción total de este proyecto.

“Le hago el llamado al Presidente Maduro, quien estuvo en El Vigía hace pocos meses para que agilice la entrega de los recursos y la firma de los contratos con las empresas asignadas para la ejecución de la obra, porque es necesario que cuenten con la disponibilidad presupuestaria y financiera para que de esta manera se pueda hacer efectiva la firma del respectivo contrato y así las empresas puedan poner en funcionamiento varios frentes de trabajo”, refirió Ramos.

En la inspección realizada determinó, en primer lugar, que la empresa que se encuentra en el sitio donde se efectúa el movimiento de tierras no tiene aún el contrato ni los recursos acordados para esta primera fase; segundo, solo hay un frente de trabajo y a ese ritmo difícilmente pueden garantizar que la obra esté culminada en dos años.

“Desde el parlamento he revisado la fuente de ingresos, he revisado la Ley de Endeudamiento, la Ley de Presupuesto Nacional y Regional y no he observado la disponibilidad; es por ello que le pido a Nicolás Maduro que lo más pronto posible asigne recursos para que la obra se pueda ejecutar con mayor rapidez y la palabra del Presidente pueda ser honrada”, concluyó el diputado.

Incertidumbre con la obra

El candidato a la Alcaldía de Alberto Adriani, Juan Peña, manifestó que este movimiento de tierra observado durante la inspección genera mayor incertidumbre sobre el tiempo de duración para ver concluida la obra de la vía alterna al puente sobre el río Chama, prometido por el gobierno para dos años de ejecución. (Fuente: Jaime Romero – Diario de Los Andes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s