VENEZUELA: Piden retomar reforma de ley anticorrupción

Los diputados de la oposición que integran la Comisión de Contraloría solicitaron ayer que el proyecto de reforma de la Ley contra la Corrupción sea incorporado de nuevo a la agenda de la plenaria de la Asamblea Nacional para su sanción definitiva.
Los parlamentarios Rodolfo Rodríguez, Carlos Ramos, Deyalitza Aray, Andrés Velásquez y Richard Arteaga recordaron que a ese proyecto, aprobado por unanimidad, solo le faltaba un debate en la plenaria para ser enviado a Miraflores para su promulgación, por lo que insistieron en que “lo saquen de la gaveta”.

Rodolfo Rodríguez indicó que la ley prevé una serie de sanciones, que ahora quieren estudiar, como la declaración jurada de intereses, el mal uso de los recursos en las comunas y el nepotismo, entre otros.
El diputado Ramos además de aprobar esa petición, sumó la necesidad de activar el mecanismo para la designación del nuevo Contralor General.

El presidente de la Comisión, Pedro Carreño, en declaraciones a periodistas, dijo que el proyecto de reforma colide con la Ley Orgánica de Contraloría, debido a que algunas de las sanciones se repiten en ambas normas. “Una ley ordinaria no puede estar por encima de una orgánica”, concluyó. (Fuente: http://www.entornointeligente.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s