Denuncias Ciudadanas: Caso DAE

Mérida, 16 de septiembre de 2013.

 

 

Ciudadanos Diputados.

Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Caracas

 

Ilustres ciudadanos, quien suscribe, Lcdo. Charles Wilfredo mora Molina (Esp.), titular de la Cedula de Identidad N|. V. 8.087.632, venezolano, docente en ejercicio, residenciado en la ciudad de Mérida estado Mérida quiero exponer ante ustedes el siguiente caso del cual quizás ya tengan información.

Es el caso que el pasado mes de noviembre de 2012 previendo los costos de los pasajes aéreos a los diferentes destinos internacionales para la temporada vacacional de agosto de 2013 me dispuse a comprar, con parte de los aguinaldos correspondientes a ese año de tres pasajes ida y vuelta a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para mi esposa, mi pequeño hijo de diez años y para mi con la línea aérea curazoleña Dutch Antilles Express, conocida por sus siglas DAE. Estos pasajes tuvieron un costo para el momento de la compra de casi Bs.10.000.

El caso es que en el mes de mayo, la autoridad aeronáutica del país, Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), suspende de manera temporal dicha línea, por problemas que no expondré porque no tengo real conocimiento de las mismas. Luego es suspendida de manera definitiva de volar, desde y hacia nuestro país, lo que trajo como consecuencia que muchas personas compatriotas, se cuentan en miles, quedaran varadas en diversos aeropuertos internacionales a donde volaba la mencionada línea aérea.

La línea, como consecuencia de esto, nos garantizó viaje desde Curazao a Miami y viceversa y supongo que eso le pasó a muchos y compré pasajes por otra línea aérea desde Valencia hasta Curazao con el fin de volar a Miami con DAE. Sin embargo, al llegar a Curazao el día 27 de agosto del corriente año, nos encontramos con la muy desagradable sorpresa que la DAE había sido cerrada ese fin de semana por órdenes de las autoridades del aeropuerto El Hato de Curazao por lo que de igual manera muchos nos quedamos con los pasajes en la mano y sin respuesta de qué iba o va a pasar con nuestro dinero que invertimos en los pasajes.

Hay gente como ANAUCO que se metieron a defender, pero como siempre hay que pagarles y mucho no tenemos como hacerlo y peor aún, si se nos devolviera el dinero, será para pagarle a los abogados que ellos contraten. Es cierto, que de ser devuelto el costo de los pasajes, ellos cobrarían el 10% del monto total que sea restituido pero no es la idea porque a muchos nos tocó comprar pasajes por otras líneas aéreas para no perderlo todo. Sin embrago, eso nos limitó en el disfrute de nuestras vacaciones. Sé que estoy planteando un caso particular pero igualmente conozco, que como nosotros, mi familia, hay miles de venezolanos afectados por esta situación. En twitter hay una cuenta que se llama @AfectadosDAE.

Así mismo, se me ocurre que la Ilustre Comisión de la Asamblea Nacional que se encargue de este caso, emita un comunicado a las diferentes agencias de viajes para que envíen un informe de todos los usuarios de esta línea aérea que fuimos afectados por el cierre y posterior quiebra de Dutch Antilles Express DAE y así sabrán cuántos fuimos los estafados.

Sin otro particular y esperando que hagan algo por nosotros, en Mérida, a los dieciséis días del mes de septiembre de 2013. Se suscribe.

 

Lcdo. Charles Wilfredo Mora Molina (Esp.)

Para hacer su denuncia ciudadana escriba a diputadocarlosramos@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s