Carlos Ramos: Sólo los regímenes totalitarios abandonan la CIDH

A propósito de la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), acción llevada a cabo por el régimen que gobierna al país”; el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Ramos, opino que la única razón por la que se tomo esa decisión fue “para ponerse al margen del Sistema Internacional de Justicia, tal como lo hacen los régimen totalitarios” de otras naciones.
Responsabilizo “al gobierno tambaleante e inepto, de aislarse para profundizar la censura, persecución y violación de los Derechos Humanos, tal como viene sucediendo en nuestro estado Mérida, con el acoso contra una humilde líder sindical y dos reconocidos periodistas, a quienes se les sigue juicio penal por opinar e informar la verdad”.

El parlamentario ratifico la importancia de destacar que “los delitos de Lesa Humanidad no prescriben. Recordemos a los dictadores Argentinos y Peruanos que aún pagan por sus violaciones a la ley cuando gobernaron estos países”.

“Pueden quebrantar la norma coyunturalmente, pero tarde o temprano el largo brazo de la justicia los alcanzará, pues los venezolanos que ahora sufren la inseguridad, violencia, inflación; no pasaran por alto los delitos cometidos por personeros del gobierno que han convertido a un país próspero como el nuestro, en lo que ellos creen, un mercado de corrupción y violación de todos los derechos que nos corresponde como venezolanos. Los casos de Iván Simonovis, Leocenis García, Franklin Brito, entre muchos por mencionar, son un ejemplo claro de los actos crueles o inhumanos que a diario comete este gobierno”.

Ramos objeto la decisión de Chávez hace un año, y que fue ratificada por Maduro, “esto contraviene los artículos número 19, 23 y 31 de la Constitución de la Republica, aprobada en el año de 1.999”.

DESPIECE.

Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con la Constitución, los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y las leyes que los desarrollen.

Artículo 23. Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por esta Constitución y la ley de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público.

Artículo 31. Toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos.
El Estado adoptará, conforme a procedimientos establecidos en esta Constitución y la ley, las medidas que sean necesarias para dar cumplimiento a las decisiones emanadas de los órganos internacionales previstos en este artículo.

Carlos Ramos invitó a votar el 8D, “defendiendo la Constitución Nacional como nuestra carta de navegación y poniendo de relieve los derechos humanos. Solo los regímenes totalitarios abandonan la CIDH, y sería un error no levantar la voz en un momento aciago para nuestra patria¨, apuntó. (Prensa Carlos Ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s