Denuncias Ciudadanas: Transparencia Venezuela lanzó boletín de seguimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela

La ONG invita a los ciudadanos a no convertirse en cómplices de la impunidad y a denunciar las irregularidades y hechos de corrupción de los cuales hayan sido víctimas a través del correo denuncia@transparencia.org.ve.

La Organización No Gubernamental Transparencia Venezuela lanzó este miércoles el primero de una serie de boletines mensuales, que hace seguimiento a las informaciones publicadas por las autoridades sobre la entrega de viviendas, tomando como referencia principal la página web del Ministerio para la Vivienda y Hábitat.

La primera entrega, que contiene un análisis exhaustivo del primer trimestre de los años que lleva funcionando la GMVV (2011, 2012 y 2013), compara la información hallada sobre número de viviendas entregadas, ubicación, características, costos, responsables de las construcciones, entre otros. Allí se evidencian grandes vacíos de información, datos confusos y contradictorios, generando más dudas que respuestas.

Uno de los hallazgos del informe es que la propaganda del Estado hacer creer que todas las viviendas entregadas son nueva construcción, cuando en realidad existen diferentes modalidades contempladas en la GMVV: construcción, entrega de materiales, Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), ampliación o remodelación. El gobierno no informa qué porcentaje de las 386.798 viviendas corresponde a cada una.

Otro punto que la organización considera como información engañosa es que el gobierno constantemente dice que los refugiados son la prioridad del programa social y aún se mantiene un número “indeterminado” de familias en refugios del país, así como hablar de viviendas dignas cuando en un porcentaje alto no se consideran los servicios, ni el urbanismo, ni seguridad y normas de convivencia.

Transparencia Venezuela rechaza el hecho de que el gobierno ofrezca nuevos proyectos como el relanzamiento de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la creación de la Gran Misión Vivienda Obrera sin asignación de presupuesto, de unidad responsable, sin metas y sin objetivo definido.

La Asociación Civil que lucha contra la corrupción, sostiene que la información pública sobre la GMVV es engañosa y tergiversa la realidad maquillando los datos, lo que aumenta la situación de indefensión de los ciudadanos que pueden optar por el beneficio, y hace cada vez más difícil la labor de seguimiento a los procesos del programa social.

Para descargar el boletín puedes hacer click AQUÍ <http://transparencia.us5.list-manage1.com/track/click?u=0d9cbe65d39349c8679081442&id=1bbbd8135c&e=565208e2fa>

Anuncios

Un comentario en “Denuncias Ciudadanas: Transparencia Venezuela lanzó boletín de seguimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela

  1. hola somo somos un grupos de beneficiarios de los apartamentos de cuidad bolivar de la vaca edo zulia los señores de la empresa se han dado un bombazo para dicha entrega de lo apartamenos tenemos años y tres meses cancelando dicho apartamento sin habitarlo ellos colocaron un aviso el cual mencionaba quen en 9o dias hacian entrega de dicho apartamento y todo fue un engaño a hora y que primeros que se hara entrga son los del banco occidental de descuento BOD Y DESPUES LOS DEL BANCO DE VENEZUELA POr amor a cristo señores de ICOPRECA CUANDO SERA EL DIA QUE HAN ENTREGA DE DICHO APARTAMENTOOOOO POR AMOR A CRISTOOOOO ESTE ES EL NUMERO DE LA OFICINA O2648158765 NECESITAMOS DE SU AYUDA Y UNA PRONTA REPUESTAAAAAAAAAAA DIOS LOS BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s