Diputado Carlos Ramos en su gira por Chile junto a parlamentarios de la Unidad

Diputados de la Unidad Democrática viajaron a Chile

 

CR chile

Los parlamentarios se reunirán con senadores y dirigentes políticos de diferentes tendencias, también sostendrán un encuentro con el ex presidente Ricardo Lagos.

Los diputados de la Unidad Democrática Carlos Ramos (Mérida), Eduardo Gómez Sigala (Lara) y María Corina Machado (Miranda), están hoy en Santiago de Chile donde sostendrán reuniones con diferentes sectores. Los parlamentarios darán a conocer los detalles de la crisis que atraviesa Venezuela luego de las elecciones del 14 de abril, el golpe al Parlamento, la solicitud de la Unidad Democrática para realizar nuevas elecciones presidenciales.  

En la continuación de la gira internacional los parlamentarios venezolanos una vez más apelan a la solidaridad y el apoyo  de los demócratas de la región en estos momentos cruciales de la democracia en Venezuela.

En agenda los parlamentarios Ramos, Gómez Sigala y Machado  tienen previsto un encuentro con el Subdirector Regional Alto Comisionado de  las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Humberto Henderson, con los  expresidentes de Chile, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, dirigentes y senadores de diferentes sectores políticos. (Fuente: Prensa MCM – www.25segundos.com)

Diputados denuncian déficit de democracia en Gobierno

 

Eduardo Gómez Sigala, María C. Machado y Carlos Ramos se reunieron con dirigentes en Chile. Crearán “Grupo de amigos de Venezuela”

 

Ernesto Morgado Ex Presidente de Chile
Ernesto Morgado Ex Presidente de Chile

Una comisión de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática continuó ayer su visita en Chile, donde participaron en una reunión del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, una corporación privada integrada por ex cancilleres de ese país, que asesora al Gobierno en política exterior.

La comitiva venezolana integrada por Carlos Ramos de UNT y los independientes María Corina Machado y Eduardo Gómez Sigala denunció los atropellos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro luego de las elecciones del 14-A.

Gómez Sigala exhortó a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, a que active la Carta Democrática Interamericana en el caso venezolano. Los diputados de la MUD sostuvieron reuniones con los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, con el presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos, Jovino Novoa, así como con varios candidatos presidenciales de ese país. “La respuesta es positiva. En Chile saben lo que está ocurriendo en Venezuela y se han solidarizado con nosotros”, aseguró Gómez Sigala.

En su reunión del 15 de mayo, el Senado chileno aprobó por unanimidad un acuerdo en el que solicitan al presidente Sebastián Piñera que pida a la Unasur exhortar al cumplimiento del compromiso adquirido por el CNE para hacer una auditoría total de las mesas de votación.

Machado pidió a los países miembros de la Unasur que exijan al Gobierno de Venezuela el cumplimiento del referido acuerdo. “El régimen de Maduro perdió la legitimidad de origen y con su comportamiento ha perdido la legitimidad de desempeño”, afirmó.

Crisis

Ramos lamentó que la crisis económica haya llegado al extremo de que el Ejecutivo tenga que pedir recursos adicionales para comprar papel sanitario: “Esto no se había visto antes en nuestro país. Nosotros teníamos producción suficiente para cubrir la demanda”, dijo. Se refirió también a las dos devaluaciones aplicadas por Maduro este año, lo que a su juicio empuja a Venezuela a una decadencia económica.

Machado aseguró que la oposición venezolana seguirá llevando la denuncia a los países de la región, para demostrar las irregularidades que enturbiaron el proceso electoral del 14-A. “Uno de los pilares fundamentales para mantenerse (en el poder) es la complicidad internacional; no solamente de quienes son aliados por razones económicas e ideológicas, sino también por quienes actúan con indiferencia. Por eso es tan importante hablarles a los pueblos, a los demócratas de América Latina” enfatizó.

Antes de finalizar la visita, los diputados venezolanos formalizarán la creación del colectivo ciudadano Amigos de Venezuela en Chile.

El Dato

Eduardo Gómez Sigala informó que, tras la visita de la comitiva de la MUD a Santiago de Chile, “el Congreso de ese país emitió un acuerdo de apoyo y respaldo a Venezuela contra la negativa de Nicolás Maduro de cumplir con el requerimiento de la Unasur de hacer auditorías transparentes de las elecciones del 14 de abril”. El acuerdo contó con el apoyo de todos los partidos que hacen vida en el Congreso chileno, con excepción del comunista.

Diputada Zalaquett dice que Chile puede solicitar en Unasur recuento de votos de elección venezolana

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, ha apoyado diversas actividades que tres parlamentarios de la oposición venezolana realizan en Santiago, esperando el recuento de votos de la elección presidencial de su país, además de solicitar ayuda y cooperación para lo que ellos señalan como “el debilitamiento de la democracia”.

Los diputados María Corina Machado, Eduardo Gómez Sigala y Carlos Ramos son los parlamentarios venezolanos que hasta este sábado permanecerán en Chile, visita en la que buscaron apoyo y cooperación de representantes políticos chilenos.

Mónica Zalaquett explicó que “los parlamentarios de oposición venezolanos han venido al país para reunirse con distintos representantes políticos para pedir cooperación y apoyo a lo que ellos viven en Venezuela, ya que pidieron un recuento de lo que fueron las últimas elecciones y eso no se ha llevado a cabo. Además están sufriendo una serie de restricciones económicas, atosigamiento político, entre otras cosas”.

La parlamentaria UDI dijo que “quienes creemos en la democracia no podemos seguir siendo simples espectadores. Chile tiene mucho que decir cuando se están vulnerando los procesos democráticos en nuestra región. Nosotros debemos tomar roles más protagónicos y a lo menos poner nuestra voz fuerte en instancias como Unasur, donde podemos exigir, pedir, solicitar al gobierno venezolano que cumpla con el compromiso de hacer el recuento trasparente de esas elecciones”.

Finalmente, Mónica Zalaquett señaló que de las actividades realizadas por sus colegas venezolanos en la capital, fueron reuniones con parlamentarios de la Democracia Cristiana, de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente. (Fuente: Maru Morales – El Nacional)

Diputados de la Unidad en Chile: Este régimen perdió legitimidad de origen

Durante su visita a Santiago de Chile los diputados de la Unidad Democrática denunciaron los atropellos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro luego de las elecciones del 14 de Abril. Aseguran que seguirán luchando para restablecer la democracia en Venezuela

 

Desde Santiago de Chile la diputada María Corina Machado informó que los demócratas de Venezuela reciben el apoyo de los parlamentos de América Latina en especial de Colombia, Perú y Chile aunque “no hemos tenido el apoyo que esperábamos del gobierno chileno”.

Machado explicó que los países signatarios de Unasur deben exigir al gobierno de Venezuela que cumpla el acuerdo que firmaron en Lima el pasado 18 de abril en el que se establece la realización de una auditoría total de las mesas electorales.  “El senado de Chile, prácticamente por unanimidad, acordó instar al Presidente Piñera a que UNASUR haga cumplir lo que expresó en su comunicado y se comprometió con los venezolanos”, acota.

Machado aseguró que seguirán recorriendo el mundo para demostrar que Nicolás Maduro se “robó” las elecciones presidenciales. “Hoy este régimen perdió la legitimidad de origen y con su comportamiento ha perdido la legitimidad de desempeño, uno de los pilares fundamentales para mantenerse es la complicidad internacional, no solamente de quienes son aliados por razones económicas e ideológicas, sino también por quienes actúan con indiferencia, por eso es tan importante hablarle a los pueblos, a los demócratas de América Latina” enfatizó Machado.

En Chile el diputado Eduardo Gómez Sigala manifestó que “el problema del gobierno de Nicolás Maduro es que no tienen argumentos para dar los grandes debates nacionales, por eso terminaron quitándonos el derecho de palabra en la Asamblea. Ellos no debaten los problemas medulares como la economía, el desabastecimiento y la inseguridad” señaló.

A juicio del diputado Carlos Ramos en Venezuela se ha profundizado la crisis económica desde la llegada de Maduro al poder, dio como ejemplo las dos devaluaciones realizadas este mismo año. “Es muy triste la decadencia económica que está viviendo Venezuela, durante la sesión anterior se aprobó un crédito adicional para autorizar al Ejecutivo a importar toallas sanitarias y papel sanitario, esto no se había visto antes en nuestro país, nosotros teníamos producción suficiente para cubrir la demanda, pero ahora debemos importarlos” expresó el parlamentario a los medios chilenos. (Fuente: El Universal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s