Derecho de palabra del Diputado Carlos Ramos en la Sesión Ordinaria del día martes 21 de mayo de 2013

Intervención del ciudadano diputado Carlos Ramos

(*).– Buenas tardes, señor Presidente, señores Diputados y Diputadas: Cuando en el futuro se tenga que escribir sobre los momentos  que estamos atravesando en este año 2013, creo que unos de los títulos que va a prevalecer será el siguiente, este momento será descrito en cualquier título, cualquier libro, cualquier artículo que se escriba como “Memorias de una economía en decadencia”.

Y lo es así, porque quiero que toda Venezuela sepa que estamos aprobando un crédito adicional a través del cual compramos 39 millones de rollos de papel sanitario, un rollo de papel sanitario para cada venezolano; 55 o 50 millones de toallas sanitarias, posiblemente 3 toallas sanitarias para cada venezolana. Eso, por supuesto, hace que nosotros tengamos que respaldar esto con tristeza, con pena.

¿Cómo es posible que transcurrido tantos años y habiendo recibido tanto dinero, producto de la renta petrolera, esa renta que se incrementa día a día, que no es justamente producto de nuestro esfuerzo, porque lo mismo vale producir un barril de petróleo que vendamos en 20 dólares que producir un barril de petróleo que vendamos en 100 dólares, es decir, no hay aporte, no hay valor agregado, no es producto de nuestro trabajo, sino es producto de la renta petrolera, que hoy en todo el mundo se sepa que nosotros compramos papel sanitario, que importamos toallas sanitarias, crema dental, pañales desechables, jabón de tocador?

Eso quiere decir que definitivamente nuestra economía está en decadencia, y está en decadencia producto de las erráticas políticas públicas que se han venido aplicando y que hoy en día nosotros tristemente padecemos.

Es triste y lamentable saber que lo que indica el Banco Central de Venezuela de la escasez es cierto, y es cierto porque aquí está reflejado. Es triste saber que lo que nos indica el Banco Central de Venezuela con respecto a la inflación se quedan cortos, y se queda corto porque aquí está demostrado; es posible que en Caracas esto no pegue, no impacte con tanta fuerza, pero sí para nosotros quienes vivimos en el interior que efectivamente tenemos dificultad para encontrar crema dental, papel sanitario; y para las mujeres por supuesto encontrar toallas sanitarias.

Este creo que es el más lamentable de todos los créditos adicionales que estamos aprobando, que estamos respaldando en el día de hoy, porque es la negación, es el mejor desmentido a los aciertos de la política económica que se ha aplicado  en los últimos años y que lamentablemente padecemos.

Es todo, Presidente, señores diputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s