Denuncias Ciudadanas: Despido injustificado al Lcdo. Juan Velazco

Mérida, 24 de Abril del 2013

DIPUTADO

CARLOS RAMOS

PRESENTE.

 

Me dirijo a Ud. Con la finalidad de presentar mi denuncia ante la asamblea nacional de la que es miembro, para denunciar mí despido injustificado del instituto nacional de nutrición (INN). Mi ingreso en la institución fue el  día 01/02/2013 en la unidad del Edo Lara para posteriormente ser trasladado el 04/03/2013 a la unidad del estado Mérida. Mi desempeño había sido excelente y los mismos directores de ambas unidades me lo expresaban, tanto así que fui asignado como coordinador del departamento de educación en la unidad del Edo. Mérida. El 02/04/2013 se me notifica el cese de mis actividades como nutricionista en la unidad de Mérida, según una comunicación tramitada desde la sede central (Caracas), las razones «No haber superado el periodo de prueba», lo que es falso, porque al pedir explicación de la comunicación, me notifican las verdaderas razones del despido, las cuales son políticas, por no compartir los lineamientos de este proceso. En vista de las circunstancias me dirijo a la sede central en la ciudad de Caracas,  donde me expresan verbalmente en los departamentos de asesoría legal y recursos humanos que la institución no puede permitir el ingreso de un manitas blancas, ya que durante mi carrera universitaria, fui dirigente estudiantil perteneciente a un movimiento universitario de trayectoria política opositora, y por un supuesto comentario expresado en una red social, procedían al cese de mis actividades dentro de la institución, ya que no tengo ningún amparo legal por estar dentro de los 90 días del periodo de prueba, según el articulo 25 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Me parece muy injusto ya que en esa institución no evalúan tu desempeño profesional, sino el color del partido político al que uno pertenece, antes de mi ingreso  tuve que inscribirme en el partido del gobierno para poder ser aceptado. Siempre he sido seguidor del cambio, en mis tiempos de estudiante fui presidente del centro de estudiante de la escuela de nutrición de la Universidad de los Andes, perteneciente a un movimiento opositor. Todo esto sirvió como alegación a la hora de mi despido y me quitaron mi empleo, tengo testigos en ambas unidades donde estuve laborando (Lara y Mérida), que mi desempeño fue excelente incluso hasta una coordinación me habían ofrecido, por lo que me comunico con Uds. Para saber que lineamientos debo tomar y denunciar esta injusticia que miles de venezolanos estamos expuestos.

Esperando una respuesta y con el fin de denunciar estas irregularidades a lo que los empleados públicos de tendencia política adversas a las de este gobierno.

Me Despido.

 

Lcdo. Juan Andrés Velazco

C.I: 20.156.224
Nutricionista y Dietista
Telf. 0414-5547733

Deja un comentario