En Venezuela tenemos un gobierno rico y un pueblo pobre

En 2011 Venezuela reportó reservas probadas por 297 millones de barriles petroleros, superiores a las de Arabia Saudita no obstante el gobierno de Venezuela devalúa 2 veces nuestra moneda en lo que va de año, para alcanzar un 300% de devaluación al incorporar el dolar subasta.

La devaluación de Nicolas pulveriza el salario de los venezolanos y hace añicos el poder adquisitivo criollo.
Venezuela es el único pais productor de petroleo que esta devaluando su moneda, Venezuela es el único pais productor de petroleo con déficit fiscal, los demás países productores de petroleo tienen superávit y fondos de ahorro para sus ciudadanos.

En Venezuela el gobierno administra mucha, muchísima  riqueza y el pueblo enfrenta una gran escasez de bienes y servicios.

El gobierno psuvista desaprovechó la gran oportunidad histórica al disponer de los mas altos y sostenidos precios del petroleo en la historia, precios muy superiores a los alcanzados en la década de los 70 y 80 y ello derivado del auge económico de China, India y el resto de Asia convirtiéndose así en el motor de la demanda petrolera mundial.

Tenemos una gran oportunidad el 14A para enderezar el rumbo de nuestro digno pais. utilizando el petroleo como fuerza de desarrollo, activando proyectos con inversión de 200 mil millones de dolares (100 mil millones de dólares se perdieron en el FONDEN). Venezuela podría duplicar la producción petrolera actual.

Y además convertirse en el principal receptor de inversión extranjera en América Latina y así crear cientos de miles de empleos.

De esa forma y a los precios actuales, Venezuela podría recibir hasta 10 mil millones de dolares adicionales mensuales, lo que le permitiría abatir la inflación, diversificar la economía, eliminar la pobreza extrema y adecuar la infraestructura del pais entre otros logros.

Tomar el sendero de la prosperidad o seguir en crisis depende de nuestra manera de votar el próximo 14A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s