El silencio de los inocentes: El asesinato de Sabino Romero apenas es la punta del iceberg

En la Comisión de política interior de nuestra “revolucionaria” Asamblea Nacional reposan rumas de pruebas que se han hecho ruinas, todavía permanecen sin ningún resultado y lo peor es que todo esto pasa junto a la aquiescencia de la Fiscalía General de la República, inenarrables campeones de la impunidad.

A la familia Romero Izarra el año 2012 le asesinaron siete miembros, pero todo esto sucede mientras balbuceamos un supuesto Estado pluricultural, revolucionario y solidario tal y como lo relata la Constitución de la República Bolivariana de 1999 y después que nuestro país anunciará su entrada al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, haya una violación sistemática y reiterada violencia de los derechos indígenas. Sin dudarlo los representantes de nuestra nación deberían por vergüenza proponer que este crimen sea el primer caso venezolano que se investigue en el seno de este organismo.

Pero lamentablemente desde el propio Estado nunca se entendió el carácter de la demarcación, aquí diversos ministros se burlaron y pisotearon el lisonjeado contenido del artículo 119 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como de todo su articulado, esto es lo que hacen contra los derechos al territorio de los pueblos y comunidades originarias, aunque en letra fundamenten condiciones necesarias para garantizar sus formas de vida, pero en la práctica son inexistentes y ante cualquier intento de conformarlas se las pisotean, sobre todo por la bota del Estado.

A muchas comunidades indígenas como la de Chaktapa en la Sierra de Perijá, no les respetaron ni a Sabino Romero ni a su comunidad su plan de vida de acuerdo a sus usos y costumbres y los resultados de la llamada auto demarcación de sus territorios nunca llegaron, el Estado venezolano no cumplió.

A este gobierno lo hinca a diario una página web conocida como la “lechuga verde” la cual diariamente anuncia la devaluación de nuestra moneda, pero hagamos silencio que el gobierno duerme y la discrecionalidad de la justicia se impone temporalmente.

Por lo visto aquí nadie se percata de los lujos que se dan altos funcionarios del gobierno, seria importante revisar las salidas de disfrute al extranjero con sus familias, investigar las cuentas bancarias, examinar las compras de lujosas viviendas, tantear la adquisición de los costosos vehículos último modelo y de lujo, ponerle la lupa a los fiscales del Ministerio público que andan montando expedientes por venganza.

La Fiscalía general de la república se dio el lujo de asediar a Sabino Romero y a Olegario Villalobos ?hoy también asesinado, fue un abuso de poder radicar su caso en el estado Trujillo y dejar que los Caciques se pudrieran en las inmundas celdas de nuestras cárceles y todo para que un tardío tribunal declarada su causa como inculpable, pero después de casi dos años de encierro.

Esta es la injusticia venezolana, la de pranes armados con potentes ametralladoras dentro de los recintos carcelarios, delincuentes que sobornan desde las cárceles.

Es urgente investigar ¿qué es eso de La última lágrima? y el conocido muy famoso Cartel del sol, y todo esto ha venido sucediendo con la anuencia de militares de alto rango.

A quien engaña la Fiscalía General de la República cuando anuncia un día después del miserable asesinato de Sabino Romero la captura de Homero Sánchez alias Horacio, después de casi década y media de “revolución” lanzan la noticia justo cuando ven que el país está hecho un hervidero de indignación por la muerte de Sabino Romero, para hacernos creer que se está haciendo justicia y aquí a diario lo que reina es la impunidad.

No hay un sólo imputado por el asesinato de los Yukpas, lo único que tenemos es malos patrones desde la ex ministra Nicia Maldonado dándoles semillas a sus “hermanos”  pero sin tierra y un Estado que señala sigue al lado de los indígenas pero no toca ni respeta los acuerdos de demarcación.

Silencio que el gobierno duerme mientras las acciones impunes de los altos jerarcas del gobierno se encubren en las enaguas del silencioso gobierno.

Todo ello sucede mientras los jefes rojos rojitos  andan en carros bmw, lujosas camionetas y motos de alta cilindrada importadas, todos pantalleando con lentes oscuros y palabras soeces.

El cambio debe venir del compromiso espiritual por la justicia y el amor al prójimo, palabras mas bien rudas y descompuestas para los malhechores funcionarios.

Perdónanos Sabino y más porque sabemos que mañana nada habrá pasado y esto será un escandalote mas, el cual si va hacer aprovechado por el fascismo nacional e internacional. Perdónanos por permitir que los funcionarios de varios ministerios colocaran tu cabeza en bandeja de plata igual que la de Juan el Bautista.
” Vamos Sabino monta y navega tu canoa, sigue el rumbo por esos caños que cantan tu nombre y ve al final, allá hay una silla y a un lado está tu machete, anda tráenoslo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s