Derecho de palabra del Diputado Carlos Ramos en la Sesión Ordinaria del día martes 05 de febrero de 2013

Intervención del ciudadano diputado Carlos Ramos

 

(*).– Señor Vicepresidente, señoras Diputadas, señores Diputados: Por supuesto que después de haber planteado de manera reiterada la necesidad de transferir recursos para resolver el problema del aislamiento al que ha estado sometido en los últimos tiempos los pueblos del sur, específicamente, los municipios Arzobispo, Chacón y Aricagua, pues, tengo que sentir complacencia y, por supuesto, dar mi respaldo a través de mi voz y voto porque de eso se trata, de resolver los problemas de la gente, de la Venezuela profunda y, en este caso, de la Mérida profunda. Están incorporados los municipios Mocotíes, Guaraque y Canaguá, pero aún nos falta el Municipio Aricagua, ojalá en el próximo crédito adicional se incorpore.

Además, espero que estos recursos se ejecuten el 100% para evitar lo que sucedió el año pasado, donde los 118 millones de bolívares que ha debido administrar y ejecutar el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones no se ejecutó, obviamente, hubo que denunciarlo, hacerlo público, protestar a través de los medios para que se comenzara a ejecutar esta cantidad de recursos que estaban destinados para el estado Mérida. Cuando uno utiliza la vía que va desde el Municipio Libertador hasta el Municipio Alberto Adriani, tiene que usar la vía alterna por La Victoria, La Palmita, pues, uno se da cuenta del pésimo estado en el que está esa vía. El año pasado había recursos para el reestablecimiento y no se ejecutaron de manera apropiada y oportuna.

Es pertinente, por supuesto, decirles a los diputados, al Poder Ejecutivo, a toda Venezuela, y, en particular, a Mérida, que esto es una demostración de que sí hay recursos. Por eso, a la fecha, en Mérida, muchos trabajadores, obreros, empleados, educadores, médicos, enfermeras del Poder Ejecutivo Regional, aún no han cobrado la segunda quincena del mes de diciembre. Esto es inconcebible en un país donde el petróleo, el año pasado y este año, se sigue vendiendo a un promedio de 104 dólares el barril.

Así que levanto mi voz en este espacio y a través de los medios de comunicación nacional, para demandar el pago inmediato de los sueldos a los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación del Estado Mérida.

Es todo, ciudadano Presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s