Manuel Rosales : “Es muy grave esconder las dos últimas derrotas y echarle la culpa al pueblo”

“El futuro del país está por encima de amarres y negocios con personas o sectores privilegiados”

 

Manuel Rosales, presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, reiteró que el particular momento que vive Venezuela requiere del compromiso profundo y sincero de sus dirigentes y por ello es fundamental escuchar la voz del pueblo venezolano, que necesita una conducción política capaz de resolver sus verdaderos reclamos, los cuales van más allá de coyunturas electorales y de luchas por el poder. Con las dos ùltimas derrotas, aùn cuando por primera vez teniamos las mejores condiciones, retrocedimos y perdimos espacios ganados con muchos esfuerzo. A los candidatos y fuerzas del interior del paìs, los tiraron al pajonal.

Mediante un comunicado de prensa, el gobernador del estado Zulia durante el periodo 2000-2008 expresó que es un disparate pensar que la solución de los problemas de la nación pasa por cambiar una persona por otra, o entregar el poder a un grupo de privilegiados.

“El país no puede verse como un bazar donde sólo se hable de elecciones y repartos de poder, mientras que el pueblo está sumergido en una madeja de problemas. Parece que no entendemos el mensaje que dio ese pueblo en las pasadas elecciones, y al que sólo queremos hablarle de la lucha desmedida por el poder, la sustitución de un hombre por otro con decretos, y anuncios de decisiones que corresponden al poder divino”.

Rosales explicó que “lo fundamental es la propuesta y diseño de la sociedad que queremos, cómo alcanzar la justicia social y cómo solucionar los problemas tan graves que nos afecta, entre otros como el de la inseguridad, y cuya resolución involucra a todos los sectores”.

Para el fundador de UNT, la mejor cualidad de los líderes es el juicio y la prudencia para evitar “el bochinche” y pensar que por encima de declaraciones inapropiadas o de ambiciones desmedidas, lo realmente importante es el futuro, la paz y el progreso de Venezuela.

“Nadie es tonto en política y entre bastidores se comenta los movimientos, ofertas y reparto apresurado de posiciones. Como dice la sabiduría popular, cuando las cosas se hacen abiertamente no provocan sospecha. Es el secreto lo que despierta el olfato de los lobos y evidencia el personalismo y la prepotencia que tanto criticamos, y que está rebasando los límites de la reflexión”.

Rosales subrayó que comparte la idea de realizar una revisión interna de los partidos para determinar sus aciertos y sus errores, e incluso de la Mesa de la Unidad Democrática, pues está integrada por esos partidos. ahora bien, la gente se pregunta y a los sectores que privilegiados que quieren manejar y dirigir a la oposición quién los controla o revisa. “En consecuencia, hay que revisarlo todo, porque discutir y asumir las verdades es la lucha grande para recuperar espacios y construir una real alternativa con visión de país”.

También resaltó que el momento es más que oportuno para una discusión del proyecto de sociedad que queremos o proponemos.

“Debemos debatir propuestas, la lucha también es ideológica. En el tapete está la filosofía y doctrina sobre la Democracia Social, el comunismo, el capitalismo, la derecha o la izquierda radical. Debemos discutirlo todo, pero con mucha seriedad”.

A manera de reflexión, el líder de UNT indicó que hoy más que nunca hay que tener claros las ideas y los objetivos para conducir a Venezuela.

“Esas ideas hay que despejarlas en cuanto a la lucha por el poder. Qué buscamos o queremos. Poder para un grupo de ricos y privilegiados. Poder para gobernar con equilibrio y justicia social. Poder para un hombre. Poder para los que se chuparon la cuarta republica Poder para el pueblo. ¿El poder para quién? . El pueblo es sabio y sabe identificar las conductas del flamingo que tienen algunos dirigentes que se paran o soportan con el pie izquierdo, pero que se cambian y sostienen con el derecho” No se saben si son de la ultra derecha burguesa o defienden sus intereses burgueses.

Para finalizar, Manuel Rosales exhortó a no desmayar ni dispersar los esfuerzos que se están emprendiendo para la consecución de un verdadero y efectivo diálogo nacional, el cual es la aspiración de todo el país, que sí entiende que sólo construyendo un clima de paz y entendimiento es que se tratarán con eficacia otros temas de vital interés para nuestros ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s