Carlos Ramos: Chávez busca quebrar la expresión popular con los Estados Comunales

Denuncia Carlos Ramos:

El presidente quiere centralizar su poder, “anular los espacios ganados en las gobernaciones, alcaldías y hasta en los mismos consejos comunales”, aseguró Carlos Ramos.

Carlos Ramos aseguró que Léster Rodríguez sera electo Gobernador de Merida el 16 de diciembre

“La implementación de la Ley de las Comunas es el fin para las gobernaciones y alcaldías electas por la voluntad popular”. Tales afirmaciones corresponden al diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Ramos, quien agregó además que es una nueva dimensión de gobierno territorial con el que se busca la construcción de un espacio geográfico socialista que viene a destruir el ordenamiento político territorial existente.

También indicó que esa Ley propone lineamientos estratégicos para la creación de las comunas, dispuestos por el Poder Popular de las Comunas, y sus fondos serán administrados por el Banco de las Comunas. Esa nueva entidad financiera trabajará con montos provenientes del presupuesto nacional, asignaciones del Consejo Federal de Gobierno y los apartados presupuestarios de las gobernaciones y alcaldías. La instancia de autogobierno será el parlamento comunal.

Ramos sentenció que esa nueva figura propuesta por el Gobierno en los últimos años no nace de procesos comiciales democráticos, sino de organizaciones comunitarias controladas por el mismo régimen. “El presidente busca centralizar más aún el poder, anular los espacios ganados en las gobernaciones, alcaldías y hasta en los mismos consejos comunales”.

La escogencia de las personas que conformarán las comunas en las distintas jurisdicciones permitirá a Chávez el control político y administrativo del país, y lo que es peor, quebrar la expresión popular en los estados y municipios donde, electoralmente, pierdan sus aspiraciones castro comunistas.

El parlamentario llamó a los merideños “a trabajar con convicción para obtener el triunfo de  Léster Rodríguez a la gobernación del estado en las elecciones del mes de diciembre y así preservar la descentralización con autonomía, al igual que debemos votar por los candidatos al Consejo Legislativo de Mérida”. De lo contrario, solo se estaría dando libertad al Gobierno para que continúe su proceso de destrucción del país. “Entendamos que éste régimen mantiene el control de todos los poderes públicos, y darle cabida al Estado Comunal, sería implementar un Estado Socialista que rechazamos en el 2.007”. (Prensa Carlos Ramos / 18.731)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s