Manuel Rosales invita a votar y a respetar la soberanía popular

Desde Perú llamó a no creer en campañas contra el sistema electoral 

“Vamos a votar por nuestro candidato Henrique Capriles Radonski. Vamos a participar cívica y democráticamente para que nuestras propuestas y reclamos, sueños y esperanzas pasen del papel y de las buenas intenciones al terreno de los hechos en un país en paz”, dijo el líder de UNT desde Perú.

Perú, Lima, 1 de octubre.- Este lunes en una alocución desde Perú, el presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, convocó a los venezolanos a participar masivamente en las elecciones del próximo 7 de octubre.

En su intervención el Gobernador del estado Zulia, durante el periodo 2000-2008, señaló que “hay que votar por encima de las falsedades que cínicamente tejen algunos sectores contra el sistema electoral, el secreto del voto y el resultado para provocar duda, abstención y apatía. El voto es secreto y nadie sabrá por  quién votan los ciudadanos. Nuestros representantes ante el ente comicial dan fe de la confiabilidad del sistema electoral”.

Manuel Rosales también exhortó a “no hacerse eco de supuestos planes para intimidar a la gente el 7 de octubre”, al tiempo que señaló que confía que el Plan República “cumplirá con absoluto rigor su deber constitucional”.

El dirigente político explicó que las reglas son muy claras y que de ellas nadie puede escapar. “Hay que cuidar la transparencia del proceso electoral con los testigos; los miembros de mesa deben cumplir con su deber. Los resultados están protegidos por la vigilancia de miles de ciudadanos”, y dijo que “una vez más  los ojos del mundo estarán puestos en Venezuela, observando el proceso y el respeto a la soberanía popular”.

Finalizando el tema electoral, Rosales subrayó que la ruta para competir es “la vía pacífica, electoral y democrática”, al respecto resaltó la importancia del voto como “el único instrumento que mantiene blindada la idea democrática”.

Recordó el dirigente que esa ruta se recuperó en 2006 cuando fue candidato presidencial. “Construimos una alternativa democrática, y ese resultado sirvió para alcanzar la victoria contra la Reforma Constitucional en 2007. Ese resultado hoy se ve en las gobernaciones y alcaldías que hemos ganado, en el regreso triunfal a la Asamblea Nacional y las posibilidades de triunfo que tenemos ahora en el 2012”, aseveró.

 

Unidad como tarea fundamental

Desde Perú, Manuel Rosales aseguró que a pesar de las circunstancias que lo han obligado a estar lejos de Venezuela, sus pensamientos y corazón siempre están en el país, y que sus objetivos de lucha pasan por contribuir a la búsqueda de un futuro mejor para éste. “Un futuro en el cual haya paz, libertad y justicia social a partir de oportunidades para la gente, y la distribución efectiva de la riqueza petrolera como base de la felicidad del pueblo”.

El líder de UNT señaló que una de las tareas más desafiantes, en lo que se refiere al liderazgo hoy en día, es la unidad nacional.

“En ningún otro momento de nuestra historia ha sido tan crucial para nuestro pueblo que se le hable con la voz de la paz y la reconciliación.  No es posible, dada las circunstancias actuales de división en el país, que un sector de la sociedad ignore a otro, como si no existiera, o peor, que una parte del pueblo aplaste a la otra”.

En este sentido, aseguró que todos los venezolanos anhelan que las elecciones presidenciales del 7 de octubre abran espacios para el reencuentro y la reconciliación. “La unidad y la paz no se decretan. Tenemos la obligación histórica y moral de construirla para nuestra familia, nuestros hijos y  nuestro pueblo a pesar de nuestras diferencias.

Al despedirse Manuel Rosales reiteró el llamado al voto. “Vamos a participar cívica y democráticamente para que nuestras propuestas y reclamos, sueños y esperanzas pasen del papel y de las buenas intenciones al terreno de los hechos en un país en paz. Vamos a votar por la Patria grande, a votar: ¡Es la hora de la Patria!”.

Para ver el video haz click en http://www.youtube.com/watch?v=y0Qp9hFPTi8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s