¡Ahora el Secuestro sí es de TODOS!

Diego Scharifker

 

Durante los últimos años, la inseguridad se ha convertido en la mayor preocupación de todo venezolano y parte del quehacer diario de nosotros. Es lamentable ver, como con el pasar de los tiempos hemos ido perdiendo nuestras libertades de movimiento y goce del día a día a causa de un flagelo ocasionado por un grupo reducido de antisociales contra las personas honestas que se esfuerzan día a día para progresar.

Entre uno de los delitos que, lamentablemente, ha aumentado en popularidad y cada vez acosa a un mayor número de ciudadanos es el secuestro. Este se ha convertido de un hecho que ya no solo afectaba a las clases más pudientes, para tornarse en el delito de la clase media y media baja de nuestra nación.

A pesar de que el recelo estadístico es una de las características primordiales de este gobierno, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el 70% de los secuestros que ocurren a nivel nacional afectan a los estratos sociales III y IV. En contraste, podemos observar que este flagelo solo afecta el 2% de las clases más pudientes de nuestro país.

En nuestra ciudad capital, que ocupa el supuesto “honor” de estar entre las 10 ciudades del mundo donde más ocurre este hecho, el secuestro se ha convertido común y en especial su modalidad de secuestro express. 4 de cada 5 secuestros cometidos recaen en esta categoría, haciendo que durante el año 2011 en Venezuela ocurra en promedio 6 secuestros express al día, cifra que nos demuestra lo vulnerable que puede ser cualquiera de nosotros ante este hecho.

Dentro del Programa de Gobierno propuesto por nuestro candidato Henrique Capriles Rodonski, se le ha puesto prioridad en la lucha contra la inseguridad y el secuestro como una de sus vertientes. A través de un trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno y el entendimiento de este flagelo como un problema social con diversas aristas, es que lograremos disminuir su impacto y lograr recuperar la paz y tranquilidad entre todos.

Durante los próximos artículos que estaremos publicando por este medio, entraremos en el análisis del secuestro como un nuevo fenómeno social en nuestro país y una de sus modalidades que cada vez preocupa más a todos los venezolanos, el secuestro de los menores de edad.

No todo está perdido, hay iniciativas interesantes que podrían aportar algunos pasos contundentes para disminuir el efecto de este delito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s