Acta de reunión de Diputados en el Ministerio de Educación Universitaria

Caracas 13 de junio del 2012.

 

Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Minuta sobre reunión con Lourdes Baltodano.

Directora General del Despacho de Educación Universitaria.

Asistentes: Diputados Williams Dávila Barrios y Carlos Ramos.

 

1-Fuimos en la mañana con la intención de hablar con la Ministra Córdova. No se encontraba en el Despacho y ante nuestra enérgica insistencia a las 4pm fuimos llamado por la Directora General para conversar.

 

2-Nos recibió puntualmente. Le planteamos la situación de la ULA respecto a la aplicación de la LOTTT y el presupuesto deficitario y reconducido desde el 2007 que, entre otras cosas, afecta el cubrimiento de las vacancias dejadas cuando el profesor titular se jubila.

 

3-Reiteramos nuestra disposición a trabajar para facilitar una solución; pero, que en este momento de la reunión actuábamos como diputados de Mérida e integrantes de la Comisión Especial designada por la AN y que coordina el diputado Guido Ochoa. Pero que no estábamos allí en representación oficial de la Comisión porque no teníamos la tarea institucional de dicha comisión para esta reunión, pero si como representantes populares de Mérida y como egresados de la ULA comprometidos con su Autonomía y al mismo tiempo con la Paz Social de Mérida.

 

4-Se le explico que Mérida estaba siendo afectada por violencia generada por personas que se aprovechaban de la circunstancia para crearla y que eso no lo podíamos permitir. Que era muy importante que la Ministra se reuniera con la Comisión Especial de la AN y con las Autoridades de la ULA y demás representantes gremiales, profesorales, sindicales y estudiantiles a los fines de disipar rumores y dejar bien señalado la autorización de las Autoridades Universitarias para ingresar el personal obrero diurno y nocturno, y los tercerizados que operan en los servicios universitarios como el Camoula,ratificando aquí en este aspecto que la ULA no tiene el presupuesto para cubrir esos ingresos y que el ciudadano Rector actuaba en cumplimiento del Artículo 49 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera.

 

5-La profesora Lourdes Baltodano comenzó la reunión señalándonos que ella el 5 de junio había llamado al Diputado Diógenes Andrade en virtud de gestiones hechas por el diputado Luis Acuña, pero que el diputado Andrade no le había respondió la llamada y que ella le había dejado mensaje texto.

 

6-Señalo la profesora Lourdes Baltodano que ya las Autoridades de la ULA habían enviado la actualización de la nomina y que el gobierno tenía el compromiso de cumplir las obligaciones que se deriven de la aplicación de LOTTT y que todo tenía un proceso y un tiempo y nos pidió que contribuyéramos con un mensaje tranquilizador a los integrantes de la comunidad universitaria, y que esperaba que el ciudadano Rector hubiese enviado la información bien determinada la cual sería analizada, revisada entre la OPSU y el Ministerio y que se pedirían los recursos que se necesiten.

 

7-A la salida nos llego la información que la información estaba siendo analizada con el SOULA sin tomar en cuenta a la Autoridades de la ULA, información que de inmediato por vía telefónica se le hizo saber a la Directora General quedando ella a investigar y que nos informaría; pero, enfatizo que de todas maneras la revisión seria con todos los sectores universitarios.

 

8-Reiteramos nuestro compromiso para coadyuvar en la solución del problema y le manifestamos que había armonía dentro de la Comisión Especial, coordinada por el diputado Guido Ochoa, que todos estábamos comprometidos con la ULA y que había el mejor de los ambientes para cooperar en la búsqueda de soluciones o para gestionar recursos y  mecanismos inmediatos para ayudar a la Institución universitaria.

 

9-La profesora Directora General del Despacho reitero que era muy importante tener claro que los problemas de ingreso de personal de la ULA es de vieja data, y que siempre se presentan problemas por la falta de planificación y que tenía que hacerse todas las evaluaciones para que eso no volviera ocurrir. Nuestra posición al respecto fue que había que respetar la Autonomía Universitaria en en el entendido de que no nos oponíamos a ninguna evaluación siempre y cuando se hiciera con un carácter propositivo y no de forma prejuiciada o punitiva. Y por supuesto las irregularidades no la aprobamos, y si hay delito que actúen de acuerdo a la ley.

Williams Dávila Barrios                             Carlos Ramos

               Diputado por Mérida                           Diputado por Mérida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s