Actos de abril frenan investigaciones de corrupción en la AN

Comisión de Contraloría suspendió tres viajes esta semana

Pedro Pablo Peñaloza

 

Primero lo primero. Al parecer, la conmemoración de los hechos de abril de 2002 consumió toda la energía del chavismo, obligándoles a suspender otras actividades pendientes.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, con mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), decidió el miércoles 28 de marzo que esta semana algunos de sus integrantes se trasladarían al interior del país para adelantar una serie de investigaciones.

El programa acordado por la instancia legislativa incluía una visita al estado Vargas el miércoles 11 de abril, para sustanciar el expediente número 797 referido al caso “Plan sustitución de rancho por casa”. Los responsables de esta pesquisa son los diputados Ulises Mora (PSUV-Falcón) y Carlos Ramos (UNT-Mérida).

Por su parte, el mismo Mora junto a Erick Mago (PSUV-Sucre) y Deyalitza Aray (Prove-Carabobo) tenían que viajar ayer al estado Monagas para abordar un par de asuntos: el expediente número 1343, sobre presuntas irregularidades en procesos licitatorios por parte de la Gobernación, y el expediente número 1481, acerca de un supuesto daño patrimonial en la construcción de la planta cementera Cerro Azul, obra en la que está involucrado el Gobierno de la República Islámica de Irán.

Cumplidas ambas tareas, estaba previsto que hoy Mago, Mora y Aray llegaran al estado Nueva Esparta para instruir el expediente número 700 contra la Gobernación de esa entidad por presuntas irregularidades en la compra-venta de un lote de terreno.

Al final, pese a lo anunciado por la Comisión de Contraloría, ninguna de estas inspecciones se llevó a cabo.

Sin viáticos

Aray informó que para suspender estos periplos su colega Mago, coordinador de la subcomisión 1, alegó “razones administrativas”. “No dieron otra causa, vamos la semana próxima”, acotó.

Otra fuente de la AN, que solicitó resguardar su identidad, sostuvo que la “ausencia chavista” obedeció a los actos por el décimo aniversario de los sucesos de abril de 2002. Para validar su tesis, recordó: “las comisiones de Política Interior, Poder Popular y Medios, y Desarrollo Social, no trabajaron el miércoles por ese mismo motivo”.

Ya en marzo las visitas a los estados Vargas y Monagas habían sufrido un primer retraso por “falta de viáticos”, según admitió Mago.

En la sesión de instalación de la Comisión de Contraloría, su presidente, Pedro Carreño (PSUV-Lara), reconoció que les habían recortado el 90% del presupuesto con respecto a 2011. Sin embargo, enfatizó que esto no debe servir de excusa a los diputados para faltar a sus compromisos. (Fuente: El Universal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s